

El defensa internacional argelino del Niza Youcef Atal fue condenado ayer a una pena de ocho meses de prisión en suspenso y a € 45.000 -unos U$S 49.000- de multa por compartir un video en el que un predicador llama a “un día negro para los judíos”, en pleno conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Atal fue juzgado por un delito de incitación al odio por motivos religiosos y deberá pagar también la publicación de la sentencia en dos diarios franceses, precisó el tribunal correccional de Niza.
El jugador de 27 años e internacional argelino compartió un video en el que aparece el predicador Mahmud Al Hasanat lanzando comentarios antisemitas justo después de un ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, llamando a la violencia y amenazando a Israel con un “día negro”. En un extracto del vídeo, visto por la AFP, el predicador habla también de la difícil situación de los niños en Gaza.
Atal eliminó rápidamente la publicación y pidió disculpas, pero fue suspendido por su club “hasta nueva orden” e investigado por la fiscalía francesa por “apología del terrorismo”, aunque tras interrogar al futbolista optó por cargos de “incitación al odio por motivos religiosos”.







