Cómo fue el inicio del ciclo de Diego Martínez en Boca

Cómo fue el inicio del ciclo de Diego Martínez en Boca

El “xeneize” comenzó la pretemporada temprano por la mañana, en el primer día del nuevo DT.

Cómo fue el inicio del ciclo de Diego Martínez en Boca Foto: Twitter @BocaJrsOficial
02 Enero 2024

Luego de firmar su contrato el pasado fin de semana, Diego Martínez asumió oficialmente como DT de Boca hoy por la mañana, en el arranque de la pretemporada de cara al 2024.

El “xeneize” comenzó con los trabajos preparativos para la nueva temporada que se avecina, que lo tendría disputando no sólo los torneos locales, sino también la Copa Sudamericana. La acción comenzó muy temprano, ya que el encuentro entre el CT y el plantel fue a las 7:30, en el predio de Ezeiza.

Martínez tuvo prácticamente a todo el plantel a disposición para el primer día; sólo Frank Fabra estuvo ausente, tras haber solicitado un permiso para incorporarse un par de días más tarde. Por su parte, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina se realizaron los exámenes médicos, pero no participaron de la práctica posterior, ya que se sumaron a los trabajos de la Selección Sub-23 que se prepara para el Preolímpico.

Además, el DT tomó la decisión de postergar su presentación ante la prensa, que debía realizarse hoy a las 18. La razón es que pidió el día completo de trabajo, para poder terminar de planificar la temporada, donde el “xeneize” buscará volver a ser protagonista tanto en el plano local como en el continental.

Cristian Lema, cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Boca

Boca está cerca de cerrar su primer refuerzo para la próxima temporada. El defensor Cristian Lema está en conflicto con Lanús y, en las próximas horas, terminaría de sellar su salida del “granate”.

Debido a una decisión personal y pese a tener un año más de contrato, el zaguero no continuará en Lanús. Es más, no se presentó a la pretemporada que se inició la semana pasada en el predio de Cabrero y Guidi. Frente a este escenario, el Consejo se contactó con el jugador y avanzó en las negociaciones para que se sume al “xeneize” como jugador libre.

Una vez que firme su partida del “granate”, Lema estará en condiciones de incorporarse al plantel que a partir de mañana estará bajo las órdenes de Diego Martínez.

Boca le habría ofrecido un contrato hasta diciembre de 2025, con la chance de que su estadía se extienda por un año más si las partes están de acuerdo. La situación de Lema se vio como una buena posibilidad puertas adentro, frente a la salida de Facundo Roncaglia y la posibilidad de que Bruno Valdez deje el club para sumarse a Libertad de Paraguay.

Comentarios