Dónde se deben colocar los espejos en nuestra casa para evitar atraer la mala suerte, según Feng Shui

Dónde se deben colocar los espejos en nuestra casa para evitar atraer la mala suerte, según Feng Shui

La incorrecta ubicación de los cristales puede generar inestabilidad económica, cansancio físico y diversas emociones.

Dónde no se deben colocar los espejos en nuestra casa porque atraen mala suerte, según Feng Shui Dónde no se deben colocar los espejos en nuestra casa porque atraen mala suerte, según Feng Shui (Foto: Serzen)
01 Enero 2024

Colocar un espejo en el lugar equivocado de tu casa puede arrastrar las energías negativas hacia su interior y afectar algunos de tus proyectos, dinero o salud. Según el Feng Shui, los espejos deben ser instalados en zonas específicas de la habitación y del living para que de esta manera cumpla con sus funciones de magia, sabiduría y revelación.

Aunque para muchos la suerte es presa del azar, hay quienes siguen ciertos rituales o ponen en práctica algunos métodos caseros, con objetos o ingredientes. El espejo es uno de ellos y su ubicación puede traer efectos positivos o negativos.

El significado del espejo para algunas culturas

En muchas culturas, el espejo es un símbolo de imaginación, conciencia y manifestación, capaz de representar la más absoluta verdad desde el autoconocimiento y la reflexión. Un objeto relacionado con la magia y la comunicación que nos ayuda a viajar a nuestras profundidades, pero que también potencia la energía positiva y neutraliza la negativa según su reflejo. 

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan el "alma oculta" o la verdadera imagen de la persona. Es el símbolo por excelencia de la representación de la realidad, ya que ofrece una imagen idéntica pero invertida, mostrando una suerte de revés de la vida.

El Feng Shui materializa sus creencias en el equilibrio de los cinco elementos básicos de la naturaleza: madera, tierra, metal, fuego y agua. Cada espacio o mueble se identifica con uno de estos elementos, y en el caso de los espejos, estos se corresponden con el agua, que se asocia a nitidez, fluidez, claridad y también comunicación.

¿Dónde no se puede colocar un espejo según el Feng Shui?

Colocar un espejo en un sitio equivocado puede atraer a tu hogar malas energías y alejarte de la buena suerte y protección. Estas son las maneras y lugares prohibidos según el Feng Shui:

- Juntos o uno encima de otro: en la filosofía del Feng Shui, colgar varios espejos juntos o uno encima de otro puede generar múltiples reflejos, lo que podría desorientar el flujo de las buenas energías.

- Frente a la cama: poner un espejo frente a tu cama puede atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía, lo que puede influir negativamente en tu descanso. En este caso, mejor colocarlo sobre la cabecera.

- Frente a puertas o ventanas: otra de las creencias del Feng Shui es evitar colocar un espejo frente a estos lugares de casa, ya que pueden extraer por ellas la energía positiva y generar desequilibrio.

- Fuera espejos rotos o muy antiguos: los espejos deben reflejar nuestra imagen de manera clara y nítida.

- Reflejos desordenados: evitar colocar un espejo en zonas que reflejen desorden, como las escaleras, ya que potencian y atraen a tu hogar lo que en ellos se refleja.

- Frente a una chimenea: el Feng Shui tampoco recomienda colocar un espejo mirando hacia el fuego, ya que puede avivar la energía negativa. En este caso, mejor colocarlo encima de la chimenea coronando al fuego.

- En tu lugar de trabajo: los espejos multiplican todo lo que reflejan, pero en este caso no será para bien, sino que harán que tus tareas se hagan interminables o tus gastos se multipliquen si haces tus cuentas bajo uno de ellos.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios