Presentaron ante la Corte Interamericana el caso del preso político venezolano Víctor Navarro

Presentaron ante la Corte Interamericana el caso del preso político venezolano Víctor Navarro

El informe de la CIDH concluyó que fue víctima de torturas y que se violaron aspectos básicos de su integridad personal.

30 Diciembre 2023

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos su informe sobre el Caso 14.238, que refiere a la situación del preso político venezolano Víctor Alfonso Navarro López, y concluyó que fue víctima de torturas y que se violaron aspectos básicos de su integridad personal.

La CIDH envió al Tribunal Mundial el documento el 17 de noviembre, luego de llevar a cabo una investigación tras la detención arbitraria del defensor de derechos humanos y la agresión que recibió por parte de agentes estatales. El caso de Navarro López se remonta a enero de 2018, cuando tenía  22 años y trabajaba en la Fundación Embajadores Comunitarios y en el proyecto “Corazón Valiente”.

Aquel mes, la Justicia del régimen de Nicolás Maduro inició un proceso penal en su contra por supuesta participación en actos de alteración del orden público y sumó a esta acusación un informe falso en el que se vinculaba a la Organización con actividades violentas. 

A raíz de ello, los magistrados definieron el “control y neutralización” de los miembros de la Fundación, por lo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se dirigieron a su domicilio y lo detuvieron ilegalmente. (Infobae.com)

Comentarios