El delantero extranjero que busca River para reemplazar a Rondón

El delantero extranjero que busca River para reemplazar a Rondón

El “millonario” ya negocia con un punta uruguayo, que pertenece a un club europeo.

El delantero extranjero que busca River para reemplazar a Rondón Foto: futbolparatodos.com.ar
28 Diciembre 2023

A pocos días de comenzar la pretemporada para el 2024, River se enfoca en el armado del plantel para la próxima temporada, y ya tiene en vista un nuevo objetivo, con la intención de reemplazar a Salomón Rondón, el delantero venezolano que rescindió contrato y jugará el próximo año en el Pachuca de México.

El apuntado para ocupar el lugar vacante en el plantel es Matías Arezo. El uruguayo, de 21 años, jugó en Peñarol la segunda mitad del año, pero ahora retornó al Granada de España, club que es dueño de su pase.

Surgido de River de Uruguay, Arezo disputó tres temporadas en el fútbol de su país antes de emigrar al fútbol español a principios de 2022. Tras tener poca acción en Granada, este año llegó cedido al “manya”, donde convirtió 21 goles en 40 partidos. Además, también en este 2023, tuvo su debut con la selección de Uruguay.

La intención del “millonario” es comprar el pase del delantero uruguayo, aunque se espera que Granada pida un monto importante, ya que pagó cerca de seis millones de euros por el 50% de la ficha de Arezo en 2022, cuando lo adquirió.

¿Boca podría festejar que River gane la Libertadores?

En 2024, Boca no disputará la Copa Libertadores, ya que no pudo lograr la clasificación, algo que sí consiguió su clásico rival, River. Y de hecho, que el “millonario” obtenga el título podría ser algo positivo para el “xeneize”. ¿Por qué?

El campeón de la Libertadores 2024 logrará la clasificación al “súper” Mundial de Clubes de 2025, que estrenará nuevo formato, con la participación de 32 equipos. Es decir, si River logra el título, se asegurará la presencia en el certamen, que tendrá en total seis equipos sudamericanos, además de 12 europeos, cuatro asiáticos, cuatro africanos, cuatro de Concacaf y uno de Oceanía, además de un equipo del país anfitrión (Estados Unidos).

Además de River, ya tienen su lugar confirmado Palmeiras, Flamengo y Fluminense, los últimos tres campeones de la Libertadores. Los otros dos clasificados sudamericanos se definirán mediante el ranking Conmebol en el período 2021-24, y ahí es donde se beneficiaría Boca, que actualmente lidera el ranking con 71 puntos, y que tiene como escolta, justamente, al “millonario”. Es decir, si River gana la Libertadores, el “xeneize” tendrá muy encaminada su clasificación al Mundial de Clubes 2025.

Comentarios