River busca incorporar a Federico Redondo, una de las joyas del fútbol argentino: “Si acepta pagarlo, se lo lleva”

River busca incorporar a Federico Redondo, una de las joyas del fútbol argentino: “Si acepta pagarlo, se lo lleva”

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, habló sobre la posibilidad de que el mediocampista pase a vestir los colores del “millonario”.

River sigue de cerca a Federico Redondo, la gran joya de Argentinos Juniors. River sigue de cerca a Federico Redondo, la gran joya de Argentinos Juniors.
27 Diciembre 2023

La salida de Enzo Pérez obligó a River a tener que salir al mercado a buscar un mediocampista central. Si bien para la pretemporada en Estados Unidos contará con la presencia de Nicolás Fonseca (flamante refuerzo de Uruguay), Martín Demichelis sigue analizando variantes para el plantel 2024.

En este sentido, el “millonario” iría a la carga por Federico Redondo, amo y señor del mediocampo del “bicho” y uno de los futbolistas más solicitados en este mercado de pases. No obstante, el volante tiene contrato con el club de La Paternal hasta diciembre del próximo año, aunque no piensan desprenderse de él.

“Federico Redondo está en el Sub-23 y declaró que su idea no es irse de Argentinos, estoy muy tranquilo”, dijo el presidente Cristian Malaspina. “Hay muchos llamados de afuera y priorizamos ese mercado para Redondo”, aclaró.

No obstante, el mandamás del “bicho” lanzó una frase dirigida a Jorge Brito. “Redondo tiene un valor que si acepta pagar River, se lo lleva. La cotización es en dólares y se tiene que pagar así”, enfatizó. Según la prensa partidaria del “bicho”, el club pretende venderlo por una cifra cercana a los U$S12 millones antes de que concluya su vínculo.

El caso "Echeverri", la novela del verano en River

Pese a que el plantel está de vacaciones por unos días tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones, el mundo River se encuentra bastante agitado por estas horas. El protagonista de la principal novela del mercado de pases es Claudio Echeverri. “Diablito”, de 17 años, había declarado tras el título conseguido que no renovaría con la institución millonaria, y las repercusiones son cada vez mayores.

Ahora, quien se refirió sobre el tema fue Reinaldo Merlo. “Tiene un futuro bárbaro, se le ven las condiciones”, dijo el ex jugador y entrenador “millonario”, antes de cuestionar sus declaraciones. “Creo que esas palabras se las mandaron a decir. No sé quién, pero no son de un chico de 17 años. Es como si le dijeron: ‘si a vos te preguntan, decí tal cosa’. Ya se hablaba del contrato...”, sostuvo “Mostaza”, durante una entrevista radial.

Por el momento Echeverri, que tiene contrato con River hasta diciembre de 2024, se encuentra negociando su posible incorporación a Manchester City, institución que podría pagar alrededor de 20 millones de euros para quedarse con su ficha.

Comentarios