Aníbal Fernández arremetió contra La Cámpora y dijo que "el kirchnerismo está agotado"

Aníbal Fernández arremetió contra La Cámpora y dijo que "el kirchnerismo está agotado"

El ex funcionario fue crítico con la agrupación de Máximo Kirchner.

Aníbal Fernández arremetió contra La Cámpora y dijo que el kirchnerismo está agotado
26 Diciembre 2023

Tras la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, la oposición comenzó a reconfigurarse y hay quienes ya hacen una diferencia entre La Cámpora y el peronismo. Uno de ellos es el ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que cuestionó a la agrupación de Máximo Kirchner y aseguró que el kirchnerismo como expresión política "está agotado". 

Durante una entrevista en YouTube con Leopoldo López Obregón, el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que "hay gente que le ha hecho daño al peronismo por situaciones familiares" o "por situaciones de esas características han sacado ventaja bochornosa y eso hay que enfrentarlo y sacarlo de la organización, del movimiento".

"Hay gente que tiene cercanía con Cristina (Fernández de Kirchner) y ha sacado ventaja por su cercanía y después no han hecho nada en ningún lado, no tienen trascendencia, andan por la vida con un discursito colgado del hombro. No hay elementos que me indiquen que estos tipos laburan como perros", agregó.

El ex funcionario del gobierno de Alberto Fernández señaló que el kirchnerismo no estaba pegado a la juventud. "Hay una organización de jóvenes, no tan jóvenes porque a esa edad ya tenía dos carreras universitarias, no son tan jóvenes ni siquiera cuadros políticos. No les asigno respeto a ninguna de esas acciones".

"No representan a los jóvenes quienes a la sombra de Néstor y Cristina han formado una organización que solo se satisface a sí misma, lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos, le ha hecho mucho daño al peronismo y al país", argumentó.

¿Qué dijo Fernández sobre el futuro del kirchnerismo?

Por último, Aníbal sostuvo que el kirchnerismo como expresión está agotado. "El kirchnerismo está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas y el peronismo tiene que definirse gráficamente para dar una pelea que respete las ideas del peronismo y no regalarle nada a nadie que no tienen nada que ver con las decisiones que nosotros vemos o que necesita el pueblo argentino".

"Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento contra aquellos que se dicen representar a una parte del peronismo y nosotros que decimos que representamos a otra parte del peronismo. Me refiero a La Cámpora con todas las letras, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién tiene razón", sentenció.

Comentarios