La Asociación de Trabajadores del Estado denunció penalmente a Javier Milei por el DNU

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció penalmente a Javier Milei por el DNU

Lo anunció el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, a través de sus redes sociales.

Javier Milei Javier Milei ARCHIVO
26 Diciembre 2023

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció que denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por el mega-DNU que firmó el 20 de diciembre.

A través de un posteo en X (ex Twitter), Aguiar detalló los puntos de la denuncia, entre los que se encuentra abuso y usurpación de autoridad.

Uno por uno, la denuncia:

• Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.

• Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)

• Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

ATE se suma a la movilización de la CGT

Por los despidos en el Estado, ATE se sumará mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo en repudio al DNU de Milei.

En esa línea, la razón principal por la que ATE se plegará a la manifestación es por el nuevo decreto del Gobierno por la no renovación de los contratos estatales firmados desde el 1 de enero de 2023, en adelante.

“Desde #ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 #trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, anunció

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios