Atlético Tucumán "intercambiará" a Maestro Puch por Sergio Ortiz de Independiente

Atlético Tucumán "intercambiará" a Maestro Puch por Sergio Ortiz de Independiente

El "decano" empieza a dar sus primeros pasos dentro del mercado de pases de cara al 2024.

Sergio Ortiz será el primer refuerzo de Atlético Tucumán. Sergio Ortiz será el primer refuerzo de Atlético Tucumán.

Poco a poco el mercado de pases de Atlético Tucumán empieza a tomar forma. Por un lado las bajas anunciadas previamente se empiezan a cristalizar; en tanto que, por el otro, cada vez se filtran más nombres que interesan en 25 de Mayo y Chile, y también algunos que se concretan.

Entre el primer movimiento del mercado y el último, habrá una brecha de casi dos meses. Es que el torneo recién comenzará el 26 de enero, y por como viene la mano, es probable que el equipo se termine de conformar para esa fecha.

La primera salida confirmada fue Ramiro Carrera, quien no jugó el partido frente a Huracán el pasado 26 de noviembre y quedó envuelto en una polémica que incluyó supuestas diferencias con el plantel y con la dupla técnica. Se dice que su destino será Lanús; sin embargo por el momento, debería regresar a Cruz Azul, club dueño de su pase.

En las últimas horas se confirmo un doble movimiento en el mercado del “decano” que dejó a los hinchas expectantes. Sergio Ortiz e Ignacio Maestro Puch intercambiarán clubes y eso genera cierta incertidumbre, teniendo en cuenta que Atlético se desprende de uno de los futbolistas que, durante el último tiempo, los dirigentes señalaban como uno de los sus mejores proyectos de inferiores.

“Melli” llegará a Atlético a préstamo por un año y con opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase. Como contrapartida, “Pucho” arribará a Independiente a préstamo (a cambio de 200.000 dólares) por un año, con opción de compra del 50% de su ficha por 1,8 millones de dólares.

A priori, desde el “decano” sostienen que las negociaciones no van de la mano, sino que son totalmente independientes. Sin embargo, está más que claro que la buena voluntad que hubo en ambos clubes fue clave para que los jugadores intercambien clubes.

Es que por “Melli”, el “rojo” tenía varias propuestas de clubes de Primera, como así también Maestro Puch manejaba otras alternativas para seguir su carrera. Sin embargo, hubo acuerdo entre todas las partes y los futbolistas, los entrenadores y los dirigentes de ambos bandos terminaron felices.

La situación a partir de ahora será similar a la relación que Atlético mantuvo con Argentinos durante los préstamos de Leonardo Heredia y Mateo Coronel. Negociaciones diferentes, pero que llegaron a buen puerto por la buena voluntad de las partes.

¿Quién es Sergio Ortiz?

“Melli” tuvo mucha consideración durante la era de Ricardo Zielinski  en Independiente; sobre todo en el comienzo de 2023. Se había convertido en una pieza clave en el esquema de “Ruso”, y poco a poco iba ganando terreno en el equipo titular. Sin embargo con la llegada de Carlos Tevez perdió rodaje y eso derivó en una salida que algunos hinchas denominan prematura. El volante de 22 años aún tiene contrato con el “rojo” por dos años más.

Durante 2023 Ortiz sumó un total de 1.813 minutos, convirtió un gol y entregó una asistencia. Sin embargo, con Tevez solo sumó minutos en los primeros 5 partidos de su ciclo. Luego de eso, no ingresó nunca.

“Pucho” vuelve al “Rojo”

El delantero de 20 años, nacido en Yerba Buena, tendrá su segunda experiencia en Independiente, aunque será la primera como profesional.

Cuando tenía 12 años, Maestro Puch probó suerte en el conjunto de Avellaneda. Sorteó con éxito varias pruebas, pasó la parte médica y quedó en la pensión, durante ese período ganó un torneo denominado “Mundialito” siendo el goleador, pero tiempo después se apartó del fútbol para dedicarse al rugby. Todo eso antes de llegar al “decano”.

A los 12, Maestro Puch entró a las inferiores de Independiente. A los 12, Maestro Puch entró a las inferiores de Independiente.

Por su participación en el Mundial Sub-20 este año y con grandes rendimientos en Reserva, Maestro Puch es considerado una de grandes joyas que entregó la cantera “decana”, junto a Tomás Cuello y Nicolás Romero. El “9” deja la provincia buscando ganar minutos y experiencia en un equipo grande; sólo el tiempo dirá si es un buen negocio el que hoy está haciendo Atlético.

Comentarios