Liberan a un aliado de Maduro

Liberan a un aliado de Maduro

Acuerdo con Estados Unidos.

ALEX SAAB. El empresario colombiano estaba detenido en Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero y corrupción; lo acusan de ser testaferro de Maduro. ALEX SAAB. El empresario colombiano estaba detenido en Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero y corrupción; lo acusan de ser testaferro de Maduro.
21 Diciembre 2023

Estados Unidos accedió a liberar al empresario colombiano Alex Saab, un aliado clave del presidente Nicolás Maduro, a cambio de que este ponga en libertad a varios estadounidenses detenidos en Venezuela, informaron a la cadena CBS tres funcionarios y ex funcionarios estadounidenses.

El acuerdo establece que Caracas liberará un total de 36 personas, de las cuales 12 son ciudadanos estadounidenses. Consultado por la prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que esperaba “buenas noticias” sobre los detenidos en Venezuela.

“Queremos asegurarnos de que nuestros compatriotas sean liberados. También estamos enfocados en los presos políticos en Venezuela e intentado asegurar su liberación”, dijo. “Tenemos mucho trabajo en marcha, en estos dos frentes, en este momento. Y esperamos tener algunas buenas noticias para compartir, probablemente hoy más tarde”, agregó.

Comentarios