El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China

El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” pero evitó confirmar su continuidad. El gobierno asiático había pausado este mecanismo.

Milei y Xi Xinping. Milei y Xi Xinping.
20 Diciembre 2023

El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China por U$S6.500 millones que son computadas como reservas del Banco Central (BCRA).

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.  

“Del swap no tengo no tengo nada para decir, ni para confirmar ni para desmentir. Cuando lo tengamos lo informaremos. En principio no hay ninguna anomalía. Pero no hay detalles para informar”, contestó Adorni al ser consultado sobre la supuesta suspensión del swap.

En las últimas horas, diferentes medios periodísticos informaron que el Gobierno de China había pausado este mecanismo de cooperación, a la espera de señales por parte del gobierno argentino.

El swap le permite al país evitar el uso de dólares en el comercio con quien es uno de sus principales socios comerciales.

No obstante, las expresiones públicas del presidente, Javier Milei, cuestionando al gobierno de China interpuso ruido en la relación bilateral y dieron paso a las informaciones periodísticas sobre la respuesta del régimen de Xi Jiping.

El Gobierno de China no se expresó en forma oficial al respecto, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los contratos que formalizan este mecanismo de cooperación financiera son secretos y contienen cláusulas sobre condiciones y pago de intereses que no fueron dados a conocer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios