Cuál es la cantidad de agua justa que hay que beber durante una ola de calor

Cuál es la cantidad de agua justa que hay que beber durante una ola de calor

Los días de temperatura elevada demandan al cuerpo una mayor hidratación.

Niños, embarazadas y adultos mayores requieren especial atención para evitar la deshidratación. Niños, embarazadas y adultos mayores requieren especial atención para evitar la deshidratación. Foto: Freepik
18 Diciembre 2023

Después de una semana calurosa, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas ascendentes durante esta semana, con mínimas de 16 °C y máximas de 32 °C hacia el fin de semana. Por eso se espera que la semana próxima vuelvan los calores y, para evitar los golpes de calor, se recomiendan cuidados especiales.

Mantener el cuerpo hidratado es una de las principales recomendaciones para las olas de calor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, en condiciones normales, que los hombres beban 3.2 litros de agua diarios y las mujeres 2.7.

Pero, según una publicación de la revista National Geographic, la cantidad recomendable es mayor bajo temperaturas de calor extremo. “Todas las personas deben beber agua a cada hora, especialmente durante los periodos de calor excesivo, e ingerir entre 200 y 300 mililitros cada toma”, señaló Thais Regina Barca de Moraes, licenciada y posgraduada en Nutrición Aplicada al Ejercicio Físico.

Además, la licenciada señala que el agua debe tomarse de manera fraccionada durante el día y no en una sola toma. Esto evitaría que el cuerpo se llene de líquido y no pueda absorber el agua necesaria para mantener la hidratación adecuada.

Consejos para evitar un golpe de calor

En Tucumán y otras provincias del norte, es necesario tomar medidas para preservar la salud y evitar golpes de calor. Especialmente para los bebés, los niños pequeños, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Es importante seguir las recomendaciones:

- Mantenerse hidratado con agua confiable, aún si no sentís sed

- Consumir frutas y verduras

- Evitar el sol directo, especialmente entre las 11 y las 16 horas

- Evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas ni con mucha azúcar

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios