Un médico se suicidó en la cárcel

Estaba detenido por haber asesinado a disparos a su esposa, que también era doctora. Fue hallado ahorcado.

21 Enero 2005
BUENOS AIRES.- Un médico que había sido detenido el viernes acusado de matar a su esposa, con la que se tiroteó en un departamento del barrio porteño de Boedo, fue hallado ahorcado en un baño del penal de Villa Devoto.
El cuerpo de Celino Zucca, de 62 años, fue descubierto ayer, cerca de las 9, en uno de los tres baños del pabellón 50 del penal, cuando los guardias iban a informarle que su abogado le había dejado alimentos y otros objetos en la cantina de la cárcel. Zucca había sido trasladado a la cárcel de Villa Devoto tras declarar ante el juez de instrucción Jorge Rimondi, acusado del delito de homicidio calificado. El subsecretario de Política Criminal de la Nación, Alejandro Slokar, dijo que todo apunta a que se haya suicidado.
Zucca estaba sospechado de haber matado de tres balazos a su esposa Edith Liliana Quintana, flebóloga de 48 años. El hecho ocurrió en las primeras horas del viernes. Algunos vecinos del edificio en el que vivía la pareja escucharon disparos y le avisaron a la Policía. Los efectivos encontraron el cadáver de la mujer, en el baño, con tres impactos de bala. Además, se hallaron dos revólveres calibre 32 que habían sido utilizados. Zucca se entregó más tarde. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios