Cómodo y feliz, así se siente Facundo Conte en Tucumán

Cómodo y feliz, así se siente Facundo Conte en Tucumán

El medallista olímpico se luce con Ciudad Voley en el Tour 3 de la Liga Argentina que se juega en Monteros.

AL ATAQUE. Conte es garantía para sumar por las puntas. AL ATAQUE. Conte es garantía para sumar por las puntas.
16 Diciembre 2023

Cuando se inauguraba la temporada anterior de la Liga de Vóley Argentina (LVA) la noticia de que Facundo Conte iba a jugar para Ciudad Vóley pintó una sonrisa amplia. Su confirmación para quedarse a jugar en el país otra temporada más, hizo sonreír mucho más. "Facu", figura en la Selección Argentina que logró el bronce olímpico en Tokio 2020, sigue en el equipo bonaerense y en cada Tour del torneo es la máxima atracción. En Monteros, donde se juega el minitorneo número tres de la LVA, "El Heredero" hijo del gran Hugo Conte, es el más requerido siempre y al que más se lo quiere ver en cancha. Por eso no llama la atención el motivo por el que sigue queriendo quedarse a jugar al voley en Argentina. "La decisión de quedarme tiene que ver con lo cómodo y feliz que me sentí la temporada anterior", reconoció el punta receptor.

- ¿Es diferente jugar en Tucumán?

- Es un placer venir a jugar acá. Hay un gran amor hacia el vóley y, personalmente, siento mucho cariño de la gente de Tucumán. Si bien el calor es desafiante jugar, me encanta venir.

- Si bien van apenas tres Tours ¿qué tan difícil ves la defensa del título?

- Esto recién empieza, pero no se si lo veo difícil, más que nada es desafiante. Tenemos un gran equipo, más largo y conformado que el año pasado, así que confío en que vamos a tener la oportunidad de jugar las finales y también la chance de ganar la Copa Aclav y la Liga.

- Tu decisión de quedarte a jugar en Argentina la temporada pasada había sido porque buscabas una sensación que solo sentías aquí. ¿Esta vez que te llevó a quedarte?

- Exactamente lo mismo. La experiencia del año pasado fue increíble, me sentí en casa. Ciudad es un club increíble y me da mucha alegría trabajar ahí. 

- ¿Qué te pareció Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley?

- Tucumán de Gimnasia está en la Liga por primera vez y eso es importante, espero puedan sacarle el mayor jugo para crecer en el futuro y tener más vóley. Y que haya dos equipos de una sola provincia es muy bueno, habla justamente del amor que la provincia le tiene al vóley. Como pasa también en San Juan. Ojalá haya más y más equipos de diferentes provincias.

- Ya a casi cuatro años de la medalla olímpica ¿pensás que sigue dando frutos o ya se le sacó todo el provecho posible?

- Si bien sigue dando sus frutos y seguimos reviviendo esa emoción, la gente se acuerda mucho y llenamos estadios; pero creo que a nivel federativo se podrían hacer muchas más cosas para aprovechar el momento. Como alguna vez hizo el básquet con la "Generación Dorada", o Los Pumas con el tercer puesto en el Mundial. Porque hay muchísima más gente jugando al vóley que en esos deportes, pero ese poder no es aprovechado.

- ¿Te gustaría en algún momento ser directivo como Lucas Frontini, en Monteros Vóley, o Rodrigo Quiroga, en Obras de San Juan?

No tengo eso en mis planes, me gustaría cambiar de rumbo más radicalmente, pero sí deseo poder estar cerca del deporte, para sumar y ayudar desde mi experiencia. Parte de volver a argentina era también para poder conectarme con ese sentido de pertenencia y querer más para todos nosotros.

RECUERDO. Hugo, papá de Facundo, con la medalla olímpica. Su padre también ganó una de bronce en Seúl 1988. RECUERDO. Hugo, papá de Facundo, con la medalla olímpica. Su padre también ganó una de bronce en Seúl 1988.

Sigue sin perder

El equipo de Conte, Ciudad Vóley sumó otra victoria en la Liga: esta vez derrotó a Defensores de Banfield por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-13 y 25-18. El domingo, desde las 10, será la última presentación del campeón defensor en tierras monterizas ante Once Unidos.

Comentarios