"Llegó el momento de despedirme de mi segunda casa": "Polaco" Menéndez y una sentida despedida de Atlético Tucumán

"Llegó el momento de despedirme de mi segunda casa": "Polaco" Menéndez y una sentida despedida de Atlético Tucumán

El delantero de 35 años no renovará su contrato en el "decano" y continuará su carrera en el "lobo" jujeño.

VIEJOS TIEMPOS. Menéndez brilló en el decano, sobre todo en su primer paso, cuando jugó 101 partidos y anotó 33 goles. Foto de archivo. VIEJOS TIEMPOS. Menéndez brilló en el "decano", sobre todo en su primer paso, cuando jugó 101 partidos y anotó 33 goles. Foto de archivo.
13 Diciembre 2023

Cristian Menéndez se convirtió en la quinta incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional”, anunció en redes sociales el club jujeño en las últimas horas. El delantero, que tiene vínculo con Atlético Tucumán hasta el 31 de diciembre, llegará con el pase en su poder y firmará contrato hasta diciembre de 2024.

En las primeras horas de ayer “Polaco”, que se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, eligió su cuenta de Instagram para saludar a los hinchas del “deca”. “Llegó el momento de despedirme de mi segunda casa; del club y de la provincia que me dieron todo. Me voy un poco triste porque deseaba otro final, pero con la tranquilidad que año tras año este grupo sigue peleando cosas importantes”, escribió en un posteo que rápidamente comenzó a recibir cientos de mensajes de los simpatizantes de Atlético, todos cargados de cariño y agradecimiento.

El segundo paso por el “decano” no fue ni como los hinchas ni como el propio jugador esperaban: convirtió apenas ocho goles en 72 partidos y nunca pudo consolidarse como titular; ni con Lucas Pusineri, ni con la dupla Orsi-Gómez.

Las lesiones fueron una pesadilla en esta parte de su carrera para y por eso sólo fue titular en 24 partidos. Que su último gol haya sido el 29 de julio ante Central Córdoba, para decretar el 2-0 en Santiago del Estero, puede haber sido el detonante para que los dirigentes decidieran no renovarle el contrato.

Desde aquella calurosa tarde santiagueña hasta el partido contra Huracán, Atlético disputó 14 partidos de los cuales Menéndez sólo jugó 43 minutos. Muy poco.

Además, siempre estuvo por detrás de Marcelo Estigarribia, Mateo Coronel e Ignacio Maestro Puch en la consideración. “Cómo cuando me fui en 2017, seguiré alentando a la distancia como un hincha más, a mis amigos, mis compañeros y mi club tan querido”, escribió en el comunicado de “Polaco” en redes sociales en referencia a lo que había sido su despedida anterior del club el 23 de junio de ese año, noche en la que los hinchas desplegaron una bandera gigante con forma de camiseta en la tribuna Laprida y un mensaje de agradecimiento.

Está claro, en aquel momento Atlético atravesaba una época “dorada”, con participación en torneos internacionales y compitiendo hasta el final en Copa Argentina, según comentó Menéndez, siguió toda esa travesía a la distancia, a través de la pantalla del televisor.

Fueron cuatro años por el fútbol mexicano y el chileno, hasta que anunció su vuelta en junio del 2021, algo que fue festejado por los hinchas.

De esta segunda etapa se recordarán los goles frente a Talleres (fueron tres, aunque el árbitro de aquel partido dio uno como en contra de Tomás Palacios), el doblete en La Paternal para derrotar a Argentinos por 2-1 de visitante y para pelear el torneo de la mano de Pusineri.

“¡Gracias por tanta entrega y tantas alegrías compartidas, querido Polaco!”, posteó en “X” Atlético. Los hinchas por su parte agradecieron a Menéndez por haber regresado en plena pandemia, cuando el equipo estaba complicado con los promedios y el descenso era una amenaza.

El adiós esta vez parece definitivo, pero el cariño quedará por siempre. “Gracias a todo el personal que día a día trabajaba para brindarnos lo mejor con un amor incondicional por los colores, y a toda la gente. Muchas gracias por el cariño de siempre; a mi familia y a mí nos regalaron los mejores años. Los vamos a llevar siempre en el corazón”, concluyó el goleador que cerró un ciclo que no olvidará nunca.

Comentarios