El cruce de Diego Flores con Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa por una traducción

El cruce de Diego Flores con Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa por una traducción

El entrenador de San Martín se hizo presente en varias conferencias de prensa de “Loco” y tuvo una discusión en vivo.

Diego Flores fue el traductor de Bielsa cuando dirigía a Leeds United. Diego Flores fue el traductor de Bielsa cuando dirigía a Leeds United.
13 Diciembre 2023

Marcelo Bielsa fue uno de los grandes maestros de Diego Flores, el flamante entrenador de San Martín. Por su rol como traductor, varias son las anécdotas que compartieron juntos cuando “Loco” dirigía al Leeds United de Inglaterra. En este sentido, el ídolo de Newell’s y el DT “santo” compartieron una conferencia de prensa en la que tuvieron un cruce por la traducción.

Todo se inició con una pregunta de la prensa en relación a ciertos problemas en la tribuna en un partido en el que Leeds venció 2-0 al Barnsley por el Championship el 15 de septiembre de 2019. “(Le preguntan) si usted vio algo de los problemas que se generaron en la tribuna. Los hinchas se pegaron. Creo que entre las dos tribunas hubo un problema”, introdujo Flores.

“No, no lo sabía. No lo vi. Lo lamento”, respondió Bielsa en español. En ese momento, el “Traductor” tradujo la expresión de Bielsa con la expresión comúnmente conocida para pedir perdón: “Sorry”. Fiel a su estilo, “Loco” intentó explicar mejor su posicionamiento. “¡No! Lamento que se haya peleado”.

Para corregir la expresión, Flores modifico para que Bielsa se sienta cómodo con la traducción. “Él se lamenta porque haya sucedido algo como eso”, indicó Flores. “No, no me disculpo. Sino que lamento”, insistió el DT. “Se siente apenado porque haya pasado”, sentenció Flores.

El elogio de Marcelo Bielsa a Diego Flores, el nuevo entrenador de San Martín: “Se construyó a sí mismo”

Luego de que se confirmará como nuevo técnico de San Martín, Diego Flores se convirtió en una de las personas más buscadas en Tucumán. Si bien tuvo una sola experiencia como técnico en Godoy Cruz, lo cierto es que se hizo conocido por ser el traductor de Marcelo Bielsa en las conferencias de prensas. Esa cercanía hizo que forje una gran relación con el “Loco”, quien, en 2021, no dudo en elogiar cuando daba sus primeros pasos con el “tomba”.

"Las grandes virtudes de Diego Flores no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo (de trabajo). Es una persona que se construyó a sí misma", había dicho Bielsa en una conferencia de prensa cuando todavía dirigía al Leeds de la Premier League.

"Tanto Diego Flores como Carlos Corberán (otro ex ayudante) son personas muy valiosas y con actitudes claras para asumir la responsabilidad de estar al frente de un equipo. Que haya trabajado cerca nuestro, no es el eje que los convierte en importantes. Los entrenadores son buenos si convencen y dan órdenes que son cumplidas. El contenido no tiene mayor importancia. Es decir, el conocimiento es menos importante que la capacidad de convencer y ser obedecidos. Eso es indiscutible", planteó Bielsa.

En este sentido, el “Loco” había planteado que el convencimiento era clave para lograr el éxito. "Hay muchas ideas que triunfan que son muy diferentes entre sí, pero hay pocos entrenadores que triunfan si no logran convencer o son obedecidos". En ese momento, Bielsa le habría recomendado que lo “abandonen para encontrar el espacio con el que ellos sueñan".

Comentarios