Zelensky en Washington: pide ayuda a los legisladores

Zelensky en Washington: pide ayuda a los legisladores

Zelensky en Washington: pide ayuda a los legisladores
13 Diciembre 2023

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó a Washington con una petición de más ayuda militar y económica, necesaria para continuar la defensa de Ucrania contra la invasión de Rusia.

Zelensky, que llegó a Washington por tercera vez desde que comenzó la guerra en Ucrania en febrero de 2022, se reunió ayer con miembros del Congreso y por la tarde con el presidente Joe Biden. Los encuentros de Zelensky ocurrieron el mismo día en que Estados Unidos desclasificó nuevos datos de inteligencia sobre las pérdidas de Rusia hasta el momento en la guerra. La información muestra que los funcionarios estadounidenses creen que el ejército ruso ha seguido sufriendo grandes pérdidas en la guerra, pero que también está decidido a seguir avanzando.

La visita se produce en un momento en el que el acuerdo de financiación suplementaria, que incluye ayuda crucial para el país devastado por la guerra, sigue bloqueado por los republicanos del Congreso, que quieren que el gobierno de Biden haga concesiones en materia de seguridad fronteriza y política de inmigración a cambio del paquete de ayuda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios