Qué dijo la oposición sobre las medidas económicas anunciadas por Caputo

Qué dijo la oposición sobre las medidas económicas anunciadas por Caputo

"La motosierra es contra el conjunto del pueblo trabajador", señalaron.

Myriam Bregman. Myriam Bregman.
12 Diciembre 2023

Tras conocerse las primeras medidas económicas de la administración del presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) para enfrentar la crisis que atraviesa el país, los principales dirigentes de la oposición se pronunciaron y señalaron que el ajuste golpeará a la clase trabajadora.

"Acaban de anunciar una nueva y monstruosa transferencia desde los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía. La motosierra es contra el conjunto del pueblo trabajador", escribió diputada del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) Myriam Bregman, en su cuenta de la red social X.

Y agregó: "Lo único planchado son los salarios. Vienen amenazando con un 15000 % de inflación para enchufar un ataque inflacionario brutal. Poetas del ajuste".

Mediante la misma vía se pronunció Nicolás del Caño. "Milei dijo en campaña que bajaría la inflación de un hondazo y que ajustaría a la casta". 

"Mintió. Devaluación de más del 120%, tarifazos, congelamiento de programas sociales. Una declaración de guerra a la mayoría trabajadora con un salto brutal de la inflación y el saqueo del bolsillo de las y los trabajadores. El plan motosierra es contra el pueblo", destacó.

El diputado del PTS Cristian Castillo se sostuvo que "Caputo anunció un golpe brutal al bolsillo del conjunto del pueblo trabajador". 

"Los ricos más ricos y los laburantes más pobres. El gatito mimoso del poder económico haciendo la tarea que le encomendaron los dueños del país", completó. 

Por último, Paula Olivetto señaló entender "que la crisis es grande" y que "así no se puede seguir".

"Los argentinos entendemos que la crisis es grande y que así no podemos seguir. Pero le pido al Gobierno que así como pensó en subir la asignación por hijo piense en los jubilados, que ya no dan más. El que trabajó toda su vida no puede sostener un ajuste", finalizó la diputada del la Coalición Cívica. 

Comentarios