Messi no se guardó nada y disparó contra Van Gaal por afirmar que el Mundial de la Selección estuvo arreglado

Messi no se guardó nada y disparó contra Van Gaal por afirmar que el Mundial de la Selección estuvo arreglado

El rosarino le respondió al entrenador, luego de que asegurará que la FIFA le “preparó” la Copa del Mundo para él.

Lionel Messi arremetió contra Van Gaal por sus dichos sobre que el Mundial estuvo arreglado para Argentina. Lionel Messi arremetió contra Van Gaal por sus dichos sobre que el Mundial estuvo arreglado para Argentina. FOTO: AFP
12 Diciembre 2023

El partido entre la Selección argentina y Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 sigue teniendo repercusiones. Un enfrentamiento que comenzó dentro y fuera de la cancha teniendo como protagonistas a Lionel Messi y Louis Van Gaal

En la previa al enfrentamiento, el DT ya había calentado el duelo afirmando que el rosarino no juega mucho cuando el rival tiene la posesión de la pelota. Pero no quedó ahí, ya que en septiembre aseguró que la FIFA le preparó la Copa para que ganará el capitán del Inter Miami. Ahora, el astro argentino volvió a responderle.

“Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se falta el respeto al rival. Yo nunca fui así. Dentro de la cancha pueden pasar un millón de cosas y queda ahí. Antes del partido, querer calentarlo y faltar el respeto no lo hice nunca y no me gusta que lo hagan conmigo. Creo que (Van Gaal) lo hizo un poco a propósito, el arquero también había hablado. Esas cosas a mí no me gustan”, reconoció Messi en el ciclo de entrevistas Campeones.

Asimismo, no dudó en mencionar el famoso que gestó del Topo Gigio, imitando a Juan Román Riquelme. “Me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije ‘qué pelotudo (sic), qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’. Suelen pasar esas cosas”, explicó.

¿Cómo se originó la pelea de Messi con Van Gaal?

En los cuartos de final del Mundial, Messi desafío al banco de suplentes de la “naranja” y festejó su penal haciendo el “Topo Gigio”, siendo un gesto que tenía un claro destinatario: Louis Van Gaal.

En la semana previa al enfrentamiento, el neerlandés había desestimado la presencia de la “Pulga” en el encuentro. “Messi es el jugador más peligroso, pero no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”, dijo el DT en la semana. Tras finalizar el partido, “Lio” arremetió en conferencia de prensa: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”. “Me gusta que nos respeten y Van Gaal no lo hizo con nosotros”, sentenció. 

Comentarios