¿Un guiño a Van Gaal? El picante comentario de Ronald Koeman sobre las acusaciones a la Selección argentina

¿Un guiño a Van Gaal? El picante comentario de Ronald Koeman sobre las acusaciones a la Selección argentina

El actual entrenador de Países Bajos dijo que le pasaba lo mismo cuando dirigía al Barcelona y apuntó contra el Real Madrid.

¿Un guiño a Van Gaal? El picante comentario de Ronald Koeman sobre las acusaciones a la Selección argentina
07 Septiembre 2023

La polémica por el partido entre la Selección argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 sigue siendo un tema de debate en el mundo del fútbol. En la última semana, el ex entrenador Louis Van Gaal acusó que la obtención del título de la “albiceleste” fue “premeditada”. A causa de estas declaraciones, diversas personalidades del mundo del fútbol dieron su perspectiva sobre el caso, entre los que se destacó un polémico comentario de Ronald Koeman, el actual entrenador de la “naranja”.

“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, había dicho Van Gaal en referencia a los festejos argentinos en los penales. Y añadió: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.

Publicidad

Al ser consultado por la polémica, Koeman aseguró: "Yo no lo hubiera dicho, genera mucha polémica". Sin embargo, pareció coincidir con su predecesor: "Viví momentos en España en los que tuve la sensación de que el Real Madrid era más favorecido que el Barcelona, pero no se puede demostrar realmente, así que es mejor no decirlo".

Vale recordar que el holandés fue el último entrenador de Lionel Messi en Barcelona, momento en el que la relación entre el rosarino y la dirigencia del club parecía rota. Tiempo después, “Leo” vistió la camiseta del PSG, en tanto que el neerlandés dejó su cargo por los malos resultados y apuntó contra la dirigencia por haber dejado ir a su capitán.

Publicidad

En su faceta como jugador, disputó los Mundiales de 1990 y 1994 para la Selección holandesa. Luego, tuvo su primer periodo con el combinado nacional con el objetivo de realizar una reconstrucción del plantel luego de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, dejó su cargo en 2020 y, con la salida de Van Gaal, volvió a ese puesto.

Jugadores de Países Bajos defendieron a Messi de las acusaciones de Van Gaal

Virgil Van Djik, capitán de la “orange”, defendió al crack argentino de los dichos de su ex director técnico. “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”, aseguró en diálogo con el medio holandés NOS.

En esa misma línea, el arquero suplente de la Selección holandesa, Mark Flekken, dijo: “Esta mañana hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi. Si esa es su opinión, entonces puede compartirla. Personalmente, no la comparto”.

Horas más tarde, el francés Patrice Evra se hizo eco de las declaraciones del técnico holandés y habló sobre los penales que tuvo que lanzar el crack argentino. “La gente dice que Messi no ganó el Mundial porque marcó cinco penales. Yo digo que vayas vos y conviertas esos penales. No entiendo por qué la gente discute eso. Tienes toda esa presión, todo el mundo y el país te están mirando. Si fallas eso, la gente nunca te lo perdonará", dijo en Stream.

Comentarios