Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
09 Diciembre 2023

Encuentro coral

El Coral Exun, dirigido por Adrián Mendoza, despedirá el año junto al Coro Municipal de Concepción desde las 21 en la️Capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 684) con entrada libre y gratuita. Como pianista acompañante de la formación del sur tucumano estará Julieta López.

Presentación en el Teatro Alberdi

En la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), a las 20 se presentará con entrada libre y gratuita la charla y concierto “George Ivanovich Gurdjieff y la música del Caúcaso”. Gurdjieff fue un filósofo, místico, maestro espiritual y compositor, que afirmaba que las personas no son conscientes de sí mismas y viven sus vidas en un estado de hipnosis. La disertación estará a cargo de Leandro Muro y la música, de Marianna Kasakova y Los Cosacos.

Recitales en restobares

La grilla folclórica anuncia a Tawa, Aire Mansero, Los Orejanos y Stephanie Naglieri en La Casa de Yamil (España 153); a Las 4 Cuerdas en Lo de la Paliza (Laprida 181); y a Sonkoy Tucma, Ruderales, Lu Galván y La Rejunta en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre). Gringo Mera actuará en La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) con “A mi manera”. Capriche Cervecería (Chacabuco 437) recibirá a Federico Cerisola y a Matías Manzur con “Canciones y algo más”. En el Bar Siglo XXI (Santiago del Estero y avenida Mitre) se presentará “El rejunte”, con Pato Juárez, Marta Formoso, Marta Varela, Tania Mariel, Dedée Bazán, Guillermo Totongi y Marité Luna.

Academias cierran su año lectivo

En el Centro Andaluz (Buenos Aires 614) estarán a las 20 los alumnos del taller de canto de Fabián Abad. A las 20.30, en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) se presentará la academia Belly Stars, con su muestra de danzas árabes Idirigida por Julio Cabral y con la orquesta Alyabal. En la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) a las 21 se presentará la academia de folclore “Batalla de Tucumán” dirigida por José Lescano, con Julio Robles como cantante invitado.

Completa agenda de rock y pop con recitales en vivo

- Jarana Trilogía es la propuesta conjunta que Cabalango Cervezas Artesanales, El Bajón del Yaggi y el Restó Boris llevarán desde las 16 al Club All Boys (San Lorenzo 1.208), con los recitales de Guru Reggae, Vuelen Pájaros, Proyecto Seta, La Banda del Río Salí y el Dj Monky, junto a La Rueda Circo, juegos con Matias Vega, feria de artesanos e intervención artística con la realización de un mural en vivo.

- Desde las 18, en la plaza San Martín y con acceso libre, actuarán Polaroid Rock, Descienda por Detrás, Vaivén, Cuerdas, Hombres de Marte, Pato & Luks y Guayaba Groove. - También a esa hora comenzará el “Pileton Solidario” a beneficio del Centro de Adulto Mayores del Predio Ferial en el Piletón del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Pellegrini), donde tocarán Floo, The Vultures, Brahmans y La Surburbana, y como entrada se solicita un alimento de no percederos o elementos de higiene personal.

- Por la noche, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) concluirá el ciclo dedicado a Charly García con la presencia de Total Interferencia y las composiciones que forman parte de su emblemático disco “Clics Modernos”.

- Lo Peor del Mundo llegará a Tafí del Valle junto a Traidores NO y a La Vieja 38 en el pub De Fierros.

- Black Queen rendirá su tributo a Queen en García Bar Argentino/Punto Quilmes (Catamarca 1.029).

- En Glas (Diagonal a Tafi Viejo, dura provincial 314, Kilómetro 4.5) habrá homenajes en la Flashback Fiesta Retro sobre los 80 y 90, con Vértigo interpretando temas de Soda Stéreo.

- Los grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers estarán a cargo de California Kings y de Mares en Magic Music Box (José Colombres 427).

- A su vez, Booster’s hará temas de Foo Fighters en Rocantainer Espacio Bar (avenida Roca Oeste 1.015, Tafí Viejo).

- Desde la medianoche, el hard rock de Harlem se presentará en José Cuervo (Miguel Lillo 352), con acceso gratis.

- La Regente Rock despedirá el año con un recital gratuito en formato ensayo abierto.

- En Yerba Buena habrá “Noche de rock en La Taberna de Saturno” con Drugos Rocks, Vieja Viola y Carola Mabel en Pringles y Cacho Peñaloza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios