Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
08 Diciembre 2023

Presentan el libro de Susana Noé

Hoy a las 19, en la sala Julio Lazarte, Lavalle 145, se llevará a cabo un recital poético musical en el que Susana Noé presentará su libro “Cruzar el umbral”. En recitado y piano estará Julio Lazarte y en violonchelo, Gabriela Canaviri.

Ofertas navideñas

Entre los puestos del programa Mercado en tu Barrio que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se podrá encontrar todo lo necesario para la mesa familiar y también regalos para el arbolito de Navidad.

Habrá ofertas en picadas para la previa y descuentos en pan dulce, rosca y pan de anís, pan de miga y prepizzas. No faltarán las ofertas en carnes, verduras y frutas para la cena familiar, entre otros productos. En la mayoría de los puestos se reciben como medios de pago transferencias y tarjetas de crédito y débito, además de efectivo.

Los puestos se encuentran los lunes en la plaza Urquiza; martes en 24 de Septiembre al 300; miércoles, en plaza San Martín; los jueves en diferentes barrios: la semana que viene estarán en Villa 9 de Julio. Los viernes, se vuelve a 24 de Septiembre 300, excepto hoy.

Estreno teatral

El Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán despide el año con el estreno de “De dioses y adioses”, una obra escénica basada en la “Odisea” de Homero, con dirección de Lilian Mirkin. La función será a las 21 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada gratuita, y repeticiones mañana y la próxima semana.

Propuestas en las peñas

El Cardón (Las Heras 50) abre su fin de semana folclórico con Diego Molina, quien estará acompañado por Amanecer Norteño, Chacay Manta y El Bagualero. Fede Sosa y La Goro Band estarán en La 9 (9 de Julio 345), mientras que en Feria Gourmet de la plaza Belgrano se presentará el grupo La Yapada y en El Club de la Villa (avenida Perón 265, Tafí del Valle) actuará Héctor Saleme. Por aparte, Cecilia Paliza hará su repertorio especial internacional en su espacio Lo de la Paliza (Laprida 181); al tiempo que en Casino Parque (avenida Soldati 440) estarán Virginia y Yuli con “Más que 2”. En la plaza Independencia, desde las 21 se desarrollará la ya tradicional milonga popular.

Propuestas de la academia Chapeau

Doble cartelera de espectáculos para hoy a cargo de Chapeau, Escuela de Teatro Musical, como muestra de fin de año en la sala municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). A las 17, se presentará la versión de los alumnos del nivel adolescentes de “Willy y Wonka en la fábrica de chocolate”, en el cual las dueñas de la famosa marca de chocolates Wonka, luego de una larga ausencia, reaparecen con una insólita invitación. Cinco afortunados niños serán probados para saber quién de ellos es digno de un premio que cambiará sus vidas. Por la noche, desde las 21 y en el mismo teatro, se presentará el elenco de adultos con la reposición de “ShowChoir Tucumán”, la propuesta estrenada en el Septiembre Musical inspirada en la tradicional presentación de coro y baile de los estudiantes de colegios secundarios norteamericanos en el cierre de las actividades anuales, ensamblados en una propuesta que recorre del pop hasta las canciones de las obras más famosas de Broadway y del cine del género.

Flow presenta “Conscientemente”

A las 20 llegará a Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) Flow Grupo Coreográfico con su espectáculo de danza urbana “Conscientemente”, dirigido y producido por Pamela Matar. El elenco conformado por niños y adolescentes aborda estilos alternativos y urbanos que combinan la danza-baile con la interpretación, la construcción y el desarrollo de personajes sobre la escena coreográfica. “Este proyecto dancístico mostrará las distintas etapas del proceso que atraviesa un ser que comienza su desarrollo personal y espiritual, hasta alcanzar finalmente su despertar de conciencia pasando por diferentes estadíos a lo largo de su apasionante búsqueda y descubrimiento. El propósito es acercar al espectador a la verdadera realidad de nuestro ser, conociendo de qué se trata el despertar de la conciencia, el que puede suceder a cualquier edad, niños, adolescentes y adultos sin importar su realidad actual, y cómo desarrollarlo y comprender que somos infinitos e ilimitados”, destaca la directora. El grupo trabaja en Villa Mariano Moreno, Las Talitas.

Reponen “El cascanueces”

El Ballet Estable, la Orquesta Estable y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán repondrán esta noche “El Cascanueces”, a las 21, con entrada libre y gratuita en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Este clásico de Navidad, con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov y partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky, se basa en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann, y la puesta en escena es una versión de Ángel Gomez, quien está al frente del ballet oficial en esta obra, en tanto la Orquesta responde a la batuta de Jorge Bulacia Soler, y el Coro es conducido por Ana María Ternavasio. Se recorrerán danzas características como la española, árabe, china, rusa, Mirlitones, Vals de las Flores, Pas de Deux y Apoteosis, con la presencia especial del bailarín invitado Bautista Parada, del Teatro Argentino de La Plata, que interpretará al Príncipe Cascanueces hoy por última vez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios