Proyecto Aborigen trae a John Digweed a tocar en Tafí Viejo

CUATRO DÉCADAS DE EXPERIENCIA. John Digweed es referente mundial. CUATRO DÉCADAS DE EXPERIENCIA. John Digweed es referente mundial.
08 Diciembre 2023

El nombre de John Digweed se recorta como sinónimo de prestigio y calidad en la música electrónica mundial, a partir de sus trabajos en colaboración con otros artistas o sus discos solista, con más de medio centenar de producciones.

El Dj británico nacido en 1967 en Hastings, acredita cuatro décadas en los escenarios hasta llegar a los espacios más exigentes y ser consagrado a principios de este siglo como el número uno del planeta, lo que se potenció con sus intervenciones con otros referentes como Sasha y Nick Muir (conformaron el dúo Bedrock). Míticas raves lo tuvieron como protagonista central, como ocurrirá esta noche, en una nueva fiesta organizada por Proyecto Aborigen (La Boite) en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400), en una conjunción entre el contacto de la naturaleza y expresiones artísticas.

Entre sus logros se cuenta haber promovido el house progresivo al primer lugar y sus compilaciones de carácter profesional en tiempos en que el amateurismo empezaba a ser mas visto a principios de los 90. Su presencia y trabajo fue fundamental para llegar a una instancia distinta desde que lanzó “Renaissance”, punto de inflexión en el desarrollo del género, que luego reforzó con la fundación de su sello discográfico Bedrock Records (“For what you dream of” sonó en la película “Trainspotting” y jerarquizó aún más su trabajo). Estuvo entre los 10 mejores artistas entre 1998 y 2008.

Cooltura, esparcimiento y medio ambiente son los motores fundamentales de la iniciativa de Proyecto Aborigen, que con este encuentro cierran una intensa agenda dedicada a las fiestas al aire libre en el pedemonte taficeño, con el respaldo de ese municipio. No se suspende por lluvia, y habrá colectivos que unirán la plaza Urquiza y el shopping El Solar con la hostería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios