Pinedo dijo que Milei tiene que "desarmar la bomba y evitar una hiperinflación"

Pinedo dijo que Milei tiene que "desarmar la bomba y evitar una hiperinflación"

El dirigente de JxC elogió el paquete de leyes ómnibus que el libertario enviará al Congreso.

INTERNA JXC. Pinedo habló sobre las discrepancias de la figura de Milei genera en la coalición. Foto tomada de: cronista.com INTERNA JXC. Pinedo habló sobre las discrepancias de la figura de Milei genera en la coalición. Foto tomada de: cronista.com
06 Diciembre 2023

El expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este miércoles que Javier Milei trabaja en "desarmar la bomba" económica y combatir la hiperinflación.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente elogió el paquete de leyes ómnibus que el libertario enviará al Congreso. "Hay veces que los políticos no se animan a tomar decisiones y dejan que las cosas tomen su curso y exploten. Ahí nadie domina la situación, pero no creo que estemos en una situación como esa", afirmó.

"Estamos en una situación previa a la explosión, pero hay alguien desarmando la bomba". "Existe un espacio bastante grande para no caer en la hiperinflación que es la principal preocupación. Hemos salido de un hiper con 50% de pobreza, pero nunca entramos con 50% de pobreza", agregó, reprodujo Noticias Argentinas. 

El ex senador pidió presentar un plan básico de estabilización en el que se reduzca el gasto público y que presente un Estado austero. 

"Hay que poner toda la fuerza del lado de la producción y no de lo improductivo, hay que empezar a mover la rueda, estabilizar y hacer crecer", indicó.

Por último, Pinedo vaticinó una inflación muy alta "producto de la enorme emisión e irresponsabilidad de Sergio Massa" para los próximos meses. 

"(Habrá que crear) un plan creíble y serio que muestra que la Argentina va a gastar menos de lo que tiene y no va a generar una nueva crisis", finalizó.

Comentarios