Un nuevo premio para Messi: fue elegido como “Atleta del año 2023” por la revista Time

El capitán de la selección Argentina fue distinguido por el semanario y destacó el impacto que tuvo para impulsar la MLS.

DEPORTISTA DEL AÑO. Lionel Messi fue distinguido por la revista The Time con el galardón de mejor atleta del año. DEPORTISTA DEL AÑO. Lionel Messi fue distinguido por la revista The Time con el galardón de mejor atleta del año.
05 Diciembre 2023

Lionel Messi fue elegido como el “Atleta del año 2023” por la revista Time. La distinción responde a la temporada en la que “Leo” llegó a jugar a la MLS para el Inter Miami y ganó su octavo Balón de Oro.

El texto publicado por el semanario empieza haciendo referencia al 21 de julio de este año, día en el que Messi debutó con la camiseta de las “garzas” con un gol agónico de tiro libre ante el Cruz Azul. "Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE. UU.", introduce.

Para su elección, la publicación tuvo en cuenta el impacto que tuvo su llegada para impulsar el interés por una liga que varios años estuvo relegada del primer plano mundial e, incluso, de los mismos estadounidenses.

Un nuevo premio para Messi: fue elegido como “Atleta del año 2023” por la revista Time

"Messi marcó su llegada a Estados Unidos anotando 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup mientras llevaba al Inter Miami al campeonato. Una molesta lesión frenó su ritmo en la MLS en septiembre, pero eso apenas importó. A los 36 años, dos décadas después de su carrera sin igual, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, la venta de merchandising y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", añade asegurando que la llegada del rosarino está en consonancia con la intento de instalar a Estados Unidos como una plaza central en el fútbol global.

En este sentido, profundiza en la importancia de la llegada de Messi para que el “soccer” incremente su nivel.  "Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía rindiendo en la cima de su juego (ganó otro Balón de Oro como el jugador del año del mundo, su octavo, a fines de octubre), Estados Unidos es ahora una nación futbolística. Una nación futbolera", indica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios