Jude Bellingham es el Messi categoría Sub-21 de la temporada

Jude Bellingham es el Messi categoría Sub-21 de la temporada

El futbolista inglés se convirtió en el mejor con el 97% de los votos, superando el anterior registro de Kylian Mbappé.

A LA VITRINA. Bellingham se llevó dos elegantes trofeos que le otorgó el periódico italiano. A LA VITRINA. Bellingham se llevó dos elegantes trofeos que le otorgó el periódico italiano.
04 Diciembre 2023

“Muchas gracias. No creo que sea el mejor. Es un honor que se hable de mí para el Balón de Oro. Estoy en el mejor equipo del mundo. Jugamos para ganar en cada partido. Es un placer jugar en el Real Madrid. La presión es fuerte tanto en la selección como en el equipo. Todos los jugadores con los que juego son top y tengo una lista muy grande de ídolos. Una gran influencia para mí fue Wayne Rooney”, manifestó Jude Bellingham. El inglés, como Lionel Messi pero más joven, se adjudicó el premio Golden Boy que entregó en Turín el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista joven del mundo por el gran rendimiento exhibido con Real Madrid en la presente temporada.

El ex jugador del Borussia Dortmund se llevó dos réplicas del trofeo: el de siempre y el otorgado por los lectores de la web del periódico, que recibió tres millones de votos. Ganador con 485 votos sobre 500, récord histórico, recibió su premio de las manos de Massimo Franchi, creador del galardón. “Mismo porcentaje de votos que tuvo Mbappé. Pero, cuidado, en la edición del francés votaron 30 periodistas, no 50 como en la de Bellingham”, afirma el italiano. “Estoy disfrutando muchísimo el honor de juntarme a este prestigioso grupo de futbolistas, los Golden Boy. He trabajado con grandes jugadores desde mis comienzos, en la academia de Birmingham y esta fue una gran suerte. Sentí siempre la responsabilidad de guiar al equipo para llegar a la victoria”, manifestó el jugador inglés. 

Algunos números

El inglés va de récord en récord desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu y suma 15 goles en 17 partidos entre todas las competencias, comenzó la temporada con una racha de cuatro partidos anotando y refleja el mejor momento de su carrera a los 20 años semana a semana.

El Golden Boy es el segundo premio que registra Bellingham quien el mes pasado fue galardonado con el Premio Kopa que otorga la FIFA.

FESTEJO. El inglés está acostumbrado a marcar con la camiseta de Real Madrid. FESTEJO. El inglés está acostumbrado a marcar con la camiseta de Real Madrid.
Comentarios