LOS ANGELES.- Popeye festejó ayer, con un pastel de espinacas, sus 76 años de vida. Es que, el legendario marinero de bonachones brazos, nació un 19 de enero pero de 1929 en las tiras cómicas de diario neoyorquino.
En sus comienzos era un personaje secundario, pero años más tarde llegó incluso a superar a Mickey Mouse como la animación más popular en Estados Unidos. Tal fue el éxito de Popeye, que en la historieta terminó por convertirse en la pareja de Olivia, quien dejó a su novio Ham para iniciar con el fornido Popeye un histórico romance en las tiras cómicas.
El marinero no es el prototipo de un héroe, guapo, y alto; es en realidad bajo de estatura, calvo, y poseedor de una peculiar forma de hablar quien se hizo famoso entre los miles de lectores y televidentes que semanalmente seguían sus divertidas aventuras en los comics y en la pantalla grande, respectivamente. Uno de los rasgos más característicos de Popeye es, sin duda, su locura por las espinaca, con las que se alimenta él o su novia Olivia, en los momentos en que se encuentran en peligro. Eso le otorga una fuerza poderosa. Aunque, según el sitio Reporterdel espectaculo.com.ar, este amable marino al principio sólo las comía porque le gustaban. Sin embargo cuando la tira cómica llegó a la TV, sus creadores decidieron que al comer dicho vegetal tendría una fuerza sobre humana. Este pequeño detalle contribuyó a que el consumo de las espinacas aumentara un 30% en EEUU. Por ello en Crystal City, la capital de la espinaca, los productores le levantaron una estatua con su particular estampa. (Especial)