Encuentro creativo y fusión de ideas en la Sociedad Francesa

Encuentro creativo y fusión de ideas en la Sociedad Francesa

Charlas, capacitaciones, música y proyecciones de cortometrajes tucumanos tendrán lugar esta tarde en el solar de San Juan 751.

EN LA SOCIEDAD FRANCESA. El edificio alojará la feria Emedé. EN LA SOCIEDAD FRANCESA. El edificio alojará la feria Emedé.
02 Diciembre 2023

La Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751) será sede hoy, a partir de las 19, del evento Emedé, un encuentro creativo que propicia la fusión de ideas y experiencias abierto a toda la comunidad, con una amplia agenda de actividades.

La grilla es tan diversa como participativa. Una propuesta es Hinchao, un grupo de creativos que mostrará cómo pueden convivir la arquitectura de la ciudad junto con estructuras interactivas. De este modo, invitan a reflexionar sobre el consumo del plástico en la realización de una construcción colectiva con bolsas plásticas blancas, tijera y cinta en una intervención arquitectónica de diseño experimental.

En el predio se desplegará una Feria XXL, con realizaciones de Atreviri, Nano Míxtico, Pigmento. Compendi, Alejandro Nicolau, Artichis, Lu Elsinger, Plutonia, Luquistico, Tonta la Iguana y Con Amor Ninita.

En el marco de las charlas, se desarrollarán “Solo una fiesta. Fotografiar la noche en Tucumán”, donde estarán Sangre De Conejo y Belinda Quinteros (además habrá una muestra suya en exhibición), quienes registraron a través de sus cámaras en la escena local en fiestas y propuestas artísticas; y “Creatividad vs. productividad. El papel de la salud mental”, a cargo de las productores y realizadoras Irina Parolo, Sol Rodríguez Díaz y Andru Barboza, para contar acerca de su proceso creativo y cómo se enfrentan a una mercadotecnia que prioriza el resultado.

Ailén Ovejero será la encargada de dictar el taller de caligrafía experimental, desde las 19. Y a las 21 comenzará la música con el set “Canciones edición limitada” por la Dj Mndita, con videos de Chino, seguido de “Funk tech house”, por Lucila y Vj Marto.

Desde las 21.30 tendrán lugar las proyecciones con una selección de cortos locales curados por Tucumán Audiovisual. El listado abarca a “Confín”, dirigido por Solana Carlevaris; “Estuve del otro lado del mar”, de Fran Noguera; “Del corazón al lienzo”, Mateo Toranzos; “Los ojos de mar”, Guadalupe Villarreal; “Piel de gallina”, Martina Díaz Santilli; “La balada de la sobreviviente”, Esteban David Cortez; “Tucumán: sinfonía de una ciudad”, Sergio Olivera y Bernabé Quiroga; y “Sangre de mi sangre”, Franco Mirra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios