Gira por EEUU: Milei se reunirá con un consejero del presidente Biden y con miembros del FMI

Gira por EEUU: Milei se reunirá con un consejero del presidente Biden y con miembros del FMI

"Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas", dijo John Kirby, portavoz del Gobierno estadounidense.

Gira por EEUU: Milei se reunirá con un consejero del presidente Biden y con miembros del FMI
28 Noviembre 2023

Luego de su periplo por Nueva York, el presidente electo, Javier Milei, se reunirá con el consejero de seguridad del presidente norteamericano, Joe Biden. Tras ese encuentro con Jake Sullivan emprenderá el regreso a la Argentina.

Milei concluirá hoy su gira por Estados Unidos con una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano. El líder de La Libertad Avanza mantendrá en Washington las últimas actividades en territorio norteamericano antes de asumir al frente de la Casa Rosada.

Lo que dijo el portavoz norteamericano

Biden, en su rol de jefe de Estado norteamericano, evitó el encuentro con Milei, porque el economista aún no es presidente en funciones. Por esa razón será recibido por Sullivan. Este encuentro fue confirmado por el portavoz presidencial, John Kirby, en rueda de prensa.

"Tendremos que ver cómo se desarrolla todo -dijo Kirby-. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina", agregó.

"Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas -remarcó-. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación", señaló.

El plan económico y el FMI

Además, Milei también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos. Se trata de dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar Luis "Toto" Caputo, si es que es designado en el Ministerio de Economía.

La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

El regreso de Milei estaría pautado para esta noche para mostrarse activo en Buenos Aires a partir de mañana. El presidente electo viajó acompañado por su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis "Toto" Caputo, su posible ministro de Economía; el empresario Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en los Estados Unidos; y Mark Stanley, representante de ese país en la Argentina.

Comentarios