Secuestraron cocaína y marihuana en tres procedimientos

Secuestraron cocaína y marihuana en tres procedimientos

Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería.

Secuestraron cocaína y marihuana en tres procedimientos
25 Noviembre 2023

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró marihuana y cocaína durante una serie de operativos. En un primer procedimiento, los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, desplegados sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Posadas hacia Formosa.

Al inspeccionar el sector de la bodega, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a marihuana que provenía de un bolso dentro del cual se hallaba un paquete plástico que contenía 80 gramos de "cannabis sativa".

En el segundo operativo, los integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” , ubicados en inmediaciones al peaje “Santa Ana”, detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban dos personas.

Al momento de la requisa, el can detector de narcóticos “Oma”, marcó la posible presencia de estupefaciente en los bolsillos de uno de los ciudadanos. Inmediatamente, los gendarmes hallaron una bolsa plástica que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco.

La prueba de campo Narotest arrojó resultado positivo a cocaína con un peso de 105 gramos.

Por último, durante esta madrugada observaron a dos vehículos detenidos sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 105, en proximidades a la rotonda de Garupá, mientras que tres personas se encontraban descargando bultos desde el interior de los mismos.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución y lograron aprehender a los involucrados quienes quisieron darse a la fuga.

En presencia de testigos, se contabilizaron 72 bultos, los cuales habían sido descargados, cuyo contenido reaccionó en forma positiva para “Cannabis Sativa”, con un peso de 36 kilos 25 gramos . Se procedió a la detención en carácter de incomunicados de los tres implicados.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los estupefacientes y de todos los elementos de interés para la causa.

Comentarios