San Martín de Tucumán apuesta a la modernidad

San Martín de Tucumán apuesta a la modernidad

En el complejo "Natalio Mirkin", los dirigentes de los "santos" inauguraron una serie de obras en homenaje a José Costanzo.

RENOVADOS. En el Complejo se modificó al completo la estructura de los vestuarios. LA GACETA/JOSÉ NUNO. RENOVADOS. En el Complejo se modificó al completo la estructura de los vestuarios. LA GACETA/JOSÉ NUNO.

Con el plantel profesional en receso, San Martín de Tucumán empieza a darle forma a la próxima temporada con instalaciones de primer nivel. En el complejo “Natalio Mirkin”, la comisión directiva dio por inaugurada una importante serie de obras en memoria de José Costanzo, ex dirigente fallecido en 2021 a causa de la COVID-19.

“Siempre que hacemos algo, primero queremos reconocer la envergadura que tuvo como dirigente el ingeniero Natalio Mirkin. En ese sentido, siempre tenemos que conocer a quienes han brindado por el club, como es el caso de José Costanzo. Con José nos unía la pasión por el fútbol y a pesar que pertenecíamos a partidos políticos diferentes, nunca nos privamos de mantener la amistad, la cordialidad, el cariño y el respeto”, aseguró el vicepresidente Carlos Cisneros, antes de descubrir dos placas junto a la familia del ex legislador.

“Damos la bienvenida a estas instalaciones que son para que se usen, para que estén cómodos, para que los niños, niñas, profesores y entrenadores tengan comodidad para trabajar, para planificar y para salir adelante”, agregó el dirigente, que estuvo acompañado por el presidente Rubén Moisello, Bruno Sogno y Hugo Ledesma.

PRIORIZA LA SALUD. La enfermería cuenta con un desfibrilador en su ingreso. LA GACETA/JOSÉ NUNO PRIORIZA LA SALUD. La enfermería cuenta con un desfibrilador en su ingreso. LA GACETA/JOSÉ NUNO

Empezando con baños para niños y niñas -que tendrán la novedad de una ducha sin barreras arquitectónicas aptas para personas con dificultades motoras- las modificaciones pasaron por los vestuarios, la electricidad y la luminaria. Además, se construyeron nuevos edificios con siete sectores destinados a las distintas disciplinas.

Se realizó una oficina para el cuerpo técnico del fútbol profesional, una sala de reuniones, una de utilería para las divisiones inferiores, una sala multidisciplinaria, una enfermería -cuya entrada cuenta con un desfibrilador- y una oficina de prensa. Mientras que los dos quinchos se equiparon con parrillas, piletas de lavado, mesas y bancos. Además de destacar la importancia de estas obras, la comisión directiva contó que se continúa con las obras de techado para la cancha de básquet.

COMPLETOS. Los vestuarios poseen casilleros y bancos de material reforzado. LA GACETA/JOSÉ NUNO. COMPLETOS. Los vestuarios poseen casilleros y bancos de material reforzado. LA GACETA/JOSÉ NUNO.

Antes de finalizar con el evento, Cisneros se refirió a la situación futbolística y fue contundente.

“En el fútbol se gana y se pierde. Lo que no nos pidan nunca a quienes acompañamos en la comisión directiva a Rubén Moisello, es que para ganar un partido de fútbol hagamos trampa o compremos un árbitro. Nosotros creemos en la lealtad del deporte, creemos en la honestidad y que se puede ganar con capacidad, esfuerzo, sacrificio y siempre utilizando buenas armas. San Martín no se arrodilla ante nadie”, cerró Cisneros, que anticipó que Moisello podría ir por la reelección.

GRAN AFLUENCIA. La comisión directiva inauguró las obras ante la presencia de periodistas e integrantes de las distintas disciplinas. LA GACETA/JOSÉ NUNO. GRAN AFLUENCIA. La comisión directiva inauguró las obras ante la presencia de periodistas e integrantes de las distintas disciplinas. LA GACETA/JOSÉ NUNO.
Comentarios