Comienzan las tensiones: ATE promete luchar para "defender cada puesto laboral"

Comienzan las tensiones: ATE promete luchar para "defender cada puesto laboral"

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó una reunión este martes para definir las primeras estrategias destinadas a enfrentar las medidas que adelantó Javier Milei.

Comienzan las tensiones:  ATE promete luchar para defender cada puesto laboral IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA.
20 Noviembre 2023

La Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), convocó para el próximo martes una "reunión extraordinaria" de sus secretarios generales para analizar las primeras medidas de ajuste anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, y aseguraron que lucharán para "defender cada puesto laboral en la Argentina".

Luego de que Milei expresara su voluntad de privatizar los medios y empresas estatales, los miembros gremiales llamaron a "evitar la destrucción del Estado que propone" y aseguraron: "No permitiremos privatizar empresas públicas".

En ese marco, este martes a las 10 se reunirán los secretarios de la ATE en la sede del Hotel Quagliario, ubicado en Moreno 2654, en la Ciudad de Buenos Aires. Según un comunicado de prensa, el objetivo será definir las primeras estrategias destinadas a enfrentar "medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos".

“Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en declaraciones a Télam.

En ese marco, explicó: "No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios