El video del Barcelona por los 20 años del debut de Lionel Messi: “El mejor de la historia”

El video del Barcelona por los 20 años del debut de Lionel Messi: “El mejor de la historia”

Se cumplen dos décadas de la presentación no oficial del “10” en Primera. Fue en un amistoso ante el Porto.

Lionel Messi tuvo su debut no oficial ante el Porto en 2003. Lionel Messi tuvo su debut no oficial ante el Porto en 2003.
16 Noviembre 2023

Lionel Messi es la palabra mayor dentro del mundo del fútbol. Pero su primer capítulo se daría un día como hoy, pero de 2003, cuando asentado en Les Corts, Messi hizo su presentación no oficial con colores blaugranas. A 20 años de ese día, el club español publicó un video para recordarlo.

Las imágenes muestran a “Leo” junto a Celia, su mamá, y Jorge, su papá, observando su desempeño en aquel amistoso frente al Porto a través de una serie de pantallas. "A mí me lo dijo mi padre el jueves por la noche. Le había avisado Colomer (exdirector del fútbol base del Barsa) que a lo mejor me subían, me llevaban a Oporto, pero aún no era seguro", comenzó diciendo Messi en una entrevista.

“Hoy hace 20 años… El mejor jugador de la historia debutó con el ‘Barsa’”, escribieron desde Cataluña. Ese domingo, los dirigidos por Frank Rijkaard asistió a Portugal para celebrar la inauguración del Estadio Do Dragao con un partido atractivo. Sin saberlo, los presentes disfrutaron del debut del ocho veces ganador del Balón de Oro.

Con la camiseta gris y el dorsal 14, Messi ingresó a los 75 minutos de juego como reemplazo del español Fernando Navarro. "Todo muy lindo, porque había jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi, (Rafael) Márquez... Había bastantes jugadores que ya tienen experiencia, y jugar al lado de ellos fue muy bueno", resumió. A pesar de tener una gran nómina de jugadores, Barcelona perdió 2 a 0 frente a los ‘lusos’.

¿Qué dijo Lionel Messi después de su debut no oficial?

En el segundo tiempo, el DT movió el banco: allí ingresaron Jordi Gómez, Oriol Riera, Tiago y un tal Lionel Messi. "Salimos a hacer lo mejor posible e intentar marcar un gol y acortar distancia. La verdad que en ese momento no vi que había mucho espacio aquí por tele se ve que hay mucho espacio, que tendría que haber chutado, pero bueno. En la segunda, el control se me fue demasiado largo, el campo estaba medio mal y me trabé un poquito", resumió el campeón del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios