Billie Jean King Cup: “Hubo llantos de tristeza, pero estoy convencida de que estamos por el buen camino”, dijo “Mecha” Paz

Billie Jean King Cup: “Hubo llantos de tristeza, pero estoy convencida de que estamos por el buen camino”, dijo “Mecha” Paz

Argentina cayó en los playoffs de la competencia por equipos ante Eslovaquia.

SIN ÉXITO. Paz capitanea al equipo desde 2018, genera chances de ascenso, pero no se produce. SIN ÉXITO. Paz capitanea al equipo desde 2018, genera chances de ascenso, pero no se produce.
11 Noviembre 2023

Antes de comenzar el último día de al eliminatoria que se disputó en Bratislava, Eslovaquia, Mercedes Paz tenía tanta fe que aseguraba que Argentina ganaría los dos partidos de individuales que le darían el pasaje a la elite de la Billie Jean King Cup (la versión femenina de la Copa Davis). El vaticinio de la capitana argentina no su produjo y tanto Nadia Podoroska como Julia Riera perdieron sus partidos ante Renata Jamrichova (6-1 y 6-4) y Viktoria Hruncakova (3-6, 6-4 y 6-4), respectivamente. Con esas derrotas, la eliminatoria que en el primer día terminó empatada, quedó en poder de las locales que se aseguraron un lugar en la máxima categoría en 2024.

“Veníamos con toda la ilusión de poder hacer una argentinada, que era sin ser favoritas poder revertir el resultado”, explicó la ex tenista tucumana.

“Somos tenistas, no nos gusta perder. Estábamos tristes, hubo llantos de tristeza, pero estoy convencida de que estamos por buen camino. Sabemos que somos fuertes en Sudamérica, sabemos que estamos cerca de ascender y quizás por eso son las lágrimas; todavía no se nos da”, reflexionó Paz en una entrevista difundida por el Whatsapp de la Asociación Argentina de Tenis. Kazajistán, Brasil y ahora Eslovaquia son las chances consecutivas que tuvo la Selección “albiceleste” de regresar al Grupo Mundial tras 15 temporadas de ausencia. “Cinco años atrás, nos costaba mucho más armar un equipo. Hoy tenemos un gran equipo y estoy convencida que ya se nos va a dar. Les dije: ‘no busquemos y lo vamos a encontrar sin buscarlo’. Por ahí viene el tema”, concluyó la capitana.

Comentarios