Qué dijo Morales sobre la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Massa

Qué dijo Morales sobre la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Massa

El ex candidato a vicepresidente se refirió a la propuesta de "unidad nacional" del candidato de Unión por la Patria. Críticas al acuerdo Macri-Milei.

Qué dijo Morales sobre la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Massa
09 Noviembre 2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó este jueves formar parte de un eventual Gobierno del candidato de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa y aseguró que "no se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país".

En diálogo con radio La Red, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó: “No. El rol que nos puso la gente es una fuerza de la oposición. El pueblo nos dijo ‘ustedes van a la oposición’".

"No se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país", agregó.

El mandatario provincial se refirió, además, a las intenciones de Massa de conformar un gobierno de unidad nacional si gana el balotaje. “Un esquema de unidad nacional con la oposición se tiene que dar en el Congreso”, consideró.

“Si hay un cambio de actitud del Gobierno nacional en el sentido de mayor racionalidad, de salir de la grieta, necesitamos una oposición que sea constructiva, que tenga la fortaleza y capacidad de poner límites, pero que básicamente sea constructiva”, aclaró.

Críticas al pacto Macri-Milei

Por otra parte, Morales ratificó sus críticas Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por el acuerdo con Javier Milei de cara a la segunda vuelta. Consideró "que han dañado mucho hacia adentro de Juntos para el Cambio" y que "a partir de estas actitudes hay situaciones que se han quebrado en la coalición de Juntos por el Cambios".

Y sostuvo que el objetivo de JxC y del radicalismo dentro de esa coalición debe ser “una oposición de centro”, y que Macri y Bullrich están “en un acuerdo con la ultraderecha”.

Comentarios