Limoneros Autoconvocados realizan asambleas y cortes de ruta

Limoneros Autoconvocados realizan asambleas y cortes de ruta

El reclamo se hace en las zonas de Tafí Viejo, Villa Carmela, Acheral y a lo largo de la ruta 38.

08 Noviembre 2023

La Coordinadora de Limoneros Autoconvocados realiza asambleas y cortes de ruta a partir de las 8.30 en las zonas de Tafí Viejo, Villa Carmela, Acheral y a lo largo de la ruta 38.

"La Coordinadora reclama un plan intercosecha de $120.000, cuando el primer cobro ya efectivo fue de solo $32.000. Una verdadera miseria", indicaron y pidieron "la entrega de planes intercosecha otorgados por la provincia para aquellos cosecheros que no cobran el intercosecha nacional. Aumento de la tarjeta alimentaria y que cubra a todos los trabajadores del limón".

Asimismo, plantearon que "el Estado se haga responsable de solventar el viaje de los cosecheros al sur del país, ya que muchos de ellos están sacando préstamos para poder viajar"

"Los cosecheros cobramos migajas, hoy se gana $5000 la jornada en el arándano o la frutilla, mientras que a los patrones, cuando vino Massa, les prometen más excepciones de pago de impuestos. Siendo que los empresarios ganan en dólares por exportación", manifestó uno de los voceros.

Por último, recordaron que "la Coordinadora sale a reclamar lo que fue votado en asambleas y plenarios por miles de compañeros cosecheros, conscientes de que se avecinan momentos muy duros para los trabajadores, con devaluaciones, hiperinflación, ajustes y ataques a las conquistas laborales, sea cual sea el resultado de las elecciones próximos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios