Las Pelotas: 20 años de milagros esperados

Las Pelotas: 20 años de milagros esperados

La mítica banda de Hurlingham, esa parte del legado de Sumo que lidera Germán Daffunchio, llega esta noche por el reencuentro en Club Villa Luján. Trae su rico bagaje rockero, para ofrecer un recorrido musical imperdible.

Las Pelotas: 20 años de milagros esperados

A 20 años de la edición de su álbum primigenio, “Esperando el milagro”, Las Pelotas retoma el mensaje de la canción que dio nombre a su octavo disco de estudio, editado en 2003, para encarar una gran gira nacional.

Asumiendo su repertorio como un reflejo de los tiempos y poniendo su obra en perspectiva, la banda que lidera Germán Daffunchio evoca el poder de ese tema emblemático como disparador de una serie de conciertos únicos, impregnados de la fuerza revolucionaria, contestataria y siempre catártica del rock.

“El mundo se vuelve cada vez más distópico y el milagro no asoma, pero seguimos esperando”, sostiene hoy la banda. Con ese concepto esencial, y con la promesa de una nueva performance brillante, Las Pelotas sube al escenario del Club Villa Luján (Don Bosco 2.257) hoy a las 21.

Los fans esperan ansiosos hits como “Será”, “Capitán América”, “La clave del éxito” o “Si supieras”, por nombrar sólo algunos, pero es seguro que también entreguen temas no tan frecuentes en los shows y de la misma calidad y trascendencia.

El guitarrista Tomas Sussmann le responde a LA GACETA en nombre del grupo.

- Hace 20 años estaban “Esperando un milagro”, que evidentemente se produjo porque hoy ese tema se sigue escuchando. ¿Qué significó aquel éxito?

- Fue una sorpresa y eso nos dio el primer gran impulso como formación, que todos estábamos necesitando en aquel momento.

- En cuanto a la temática de aquel disco, ¿hay algún link con la dura realidad actual?

- Sí, por desgracia me parece que casi todo, es como una película que ya vimos varias veces.

- ¿Cuáles son las temáticas sobre las cuales Las Pelotas no puede dejar de escribir y componer?

- No hay una temática en particular, todo lo que nos rodea o pasa nos afecta y puede convertirse en canción.

- Hace poco presentaron “Es clara”. ¿De qué habla?

- Germán escribió la letra, y lo que tiene de bueno esa composición es que cada uno la puede interpretar o adjudicarle un sentido distinto según las vivencias que tengamos individualmente. Eso es lo que tiene de lindo la música.

- Ya acumula unas 170.000 vistas en YouTube. ¿Cuánto representa para ustedes esa cifra y en general las repercusiones en redes y en apps?

- Como a cualquier artista, nos gusta que los vídeos sean vistos, que nuestra música sea escuchada y que la gente se interese en lo que hacemos. Al no existir más los formatos físicos para escuchar música, no hay duda de que las redes y las plataformas de música y video, además de la radio, por supuesto, son prácticamente los únicos medios para difundir y hacer conocer lo que uno hace. Pero eso no influye en el momento de componer. Son cifras que pueden subir o bajar.

- “...Tanto tiempo buscando un lugar mejor, y es aquí...”, dice la letra de “Es clara”. ¿Ustedes han encontrado ese lugar?

- Si es en lo individual, en el aspecto personal de cada uno de nosotros, creo que tendrías todas respuestas distintas. Como banda creo que hemos encontrado nuestro lugar, pero eso no quita que sigamos buscando en lo creativo. Me parece que no sólo es un lugar físico del que pueda dar unas coordenadas.

- ¿La interpretación en vivo y el encuentro con el público son para ustedes el verdadero ejercicio del rock? ¿Por qué?

- Es lo que nos mantiene vivos, lo más importante, poder mostrar lo que hiciste, en lo que estuvimos trabajando. Sin los shows y sin el contacto con la gente no tendría sentido lo que hacemos.

- ¿Quiénes integran Las Pelotas hoy y en qué roles? ¿Tienen músicos invitados?

- Gabriela Martínez en bajo y voz, Gaspar Daffunchio en guitarra (es el hijo del líder, incorporado hace poco), Sebastián Schachtell en teclados y coros, Germán Daffunchio en voz y guitarra, Gustavo Jove en batería, Alejandro Gómez Ferrero en trompeta, percusión y coros y yo en guitarra. Como invitados nos acompañan Claudia Kanga en coros. Y Gabriel Dabhar, del grupo Caya Canaya, canta unos temas como cantante invitado en algunos shows.

- ¿Cómo fluye la actual gira, por fin olvidados de las restricciones pandémicas? ¿Se ha recuperado la mística de lo presencial?

- La estamos disfrutando mucho a la gira. Poder volver a tocar con el público a pleno no tiene precio; las restricciones pandémicas nos afectaron tanto como al resto de la gente y a todo el país. Tal vez todo eso nos hizo revalorizar lo que significa tener libertad para hacer lo que nos gusta.

- ¿Cómo es el concierto que proponen para esta noche?

- A causa de la pandemia no pudimos hacer la gira que teníamos planeada en aquel momento para presentar el álbum “Es así”. En este show vamos a hacer un recorrido por nuestra historia musical además de tocar temas de ese disco. Gabriel Dabhar que va a cantar temas que habíamos dejado de tocar hace mucho tiempo. Además estamos laburando con Juan Daffunchio, que nos crea unas imágenes e historias lindísimas que se proyectan en las pantallas. Seguro que va a ser un gran show, una fiesta y una gran oportunidad para volver a estar con un público con el que hace mucho que esperamos poder reencontrarnos.

Las Pelotas: 20 años de milagros esperados

¡Disfrutá del show de Las Pelotas con Club LA GACETA!

Club LA GACETA te invita a ver el show de Las Pelotas en Club Villa Luján. Si sos socio activo tenés un 20% de descuento en entradas. Para acceder al beneficio sólo deberás ingresar a la web www.paseshow.com.ar y seleccionar el show de Las Pelotas. Luego en la sección de entradas, apretar la opción PROMO CLUB LA GACETA, y en donde dice código poner el DNI del socio activo. Recordá que Club LA GACETA nunca deja de sorprender a sus socios. Si todavía no sos socio podés enviarnos un WhatsApp al 3814081916, nosotros contestaremos cualquier duda o inquietud que puedas tener.

Viví el rock nacional con Club LA GACETA y hacé la diferencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios