El Banco Macro comprará el 100% del Itaú Argentina por U$S50 millones

El Banco Macro comprará el 100% del Itaú Argentina por U$S50 millones

El Banco Central autorizó la operación y desde el 4 de noviembre se llamará Macro BMA.

El Banco Macro comprará el 100% del Itaú Argentina por U$S50 millones
02 Noviembre 2023

Con la aprobación del Banco Central, el Banco Macro finalmente comprará la filial argentina del banco brasileño Itaú y accederá al 100% de su capital accionario por un valor de U$S50 millones. La operación, anunciada por la entidad compradora el pasado 24 de agosto, recibió hoy la aprobación del organismo regulador del sistema financiero. Si bien los clientes del Itaú seguirán utilizando sin modificaciones sus servicios habituales, desde el 4 de noviembre llevarán una nueva marca: Macro BMA.

El Macro lo confirmó mediante un comunicado, donde precisó que el BCRA “notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A”.

“Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades”, agregó el Macro, quien aseguró que la decisión del Central llegó tras un “riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias”.

De esta manera, el Macro consolida su posición como el banco privado de capitales nacionales con mayor valor patrimonial de la Argentina. Y a partir de esta operación, promete agrandar su cuota de mercado. La incorporación del Itaú le permite tener 6 millones de clientes, 567 sucursales en todo el país, 1.936 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio, 9.400 empleados y un patrimonio neto de $4 billones, precisó Infobae.

Además, la red del Itaú fortalecerá la presencia de Macro en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que se suma a su sólida red en el interior del país. Macro construyó su liderazgo a lo largo de los últimos 30 años con la adquisición de distintas entidades provinciales que, entre otros negocios, le permiten ser agente financiero de los gobiernos de Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones.

Qué cambios habrá para los clientes actuales del Itaú

Los clientes del Banco Itaú Argentina a partir del 4 de noviembre comenzarán a utilizar los mismos productos que manejaban hasta hoy, pero bajo la marca Macro BMA. Desde Macro resaltaron que en lo que hace a su funcionamiento, los clientes no tendrán ningún cambio en su operación cotidiana: seguirán vigentes las cuentas, las claves para operar cajeros automáticos y canales digitales, y todas las tarjetas de débito o crédito hasta su fecha de vencimiento.

En su comunicado, Macro puntualizó: “Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban. Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia  y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición”.

“Los avances tecnológicos de Banco Macro y Macro BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas”, explicó la entidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios