Franco Colapinto manejará en la Fórmula 1 por primera vez

Franco Colapinto manejará en la Fórmula 1 por primera vez

El piloto argentino participará del test para novatos en Abu Dhabi, a fin de mes

Franco Colapinto manejará en la Fórmula 1 por primera vez Foto: motorsport.com
01 Noviembre 2023

El regreso de un argentino a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Franco Colapinto, que este año compitió en la Fórmula 3, y que el año que viene lo hará en Fórmula 2, anunció que tendrá la enorme oportunidad de probar un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Voy a estar manejando el F1 de Williams Racing en el Rookie Test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez”, expresó Colapinto en redes sociales, confirmando la noticia.

¿En qué consiste el Rookie Test? Como su nombre lo indica, es una prueba para jóvenes pilotos que forman parte de las academias de los equipos de Fórmula 1. En este caso, el argentino de 20 años, que integra la escuela de Williams Racing desde comienzos de año, tendrá la oportunidad de manejar, junto al británico Zak O´Sullivan, el auto FW45 de Alexander Albon, el principal piloto de la escudería. Será el primer argentino en tener esta oportunidad en 22 años.

El evento se llevará a cabo el martes 28 de noviembre, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, dos días después del último Gran Premio de la temporada, que se correrá, justamente, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. En el mismo circuito, ese fin de semana previo, Colapinto tendrá su debut en la Fórmula 2, con el MP Motosport.

Histórico título para Luciano Benavides

Por primera vez en la historia, un argentino se consagró campeón del Campeonato Mundial de Rally-Raid (ex Campeonato Mundial de Cross-Country). Quien logró tamaño hito fue el salteño Luciano Benavides.

El piloto del equipo Husqvarna se aseguró la consagración con la finalización del Rally de Marruecos, la quinta y última competencia de la temporada. Al terminar en el segundo puesto de la general en tierras africanas, Benavides sumó 20 puntos, para alcanzar los 100, superando por apenas cuatro unidades al australiano Toby Price, ganador en Marruecos.

Benavides hizo podio en cuatro de las cinco carreras del calendario: fue campeón del Desafío Ruta 40 en Argentina, y subcampeón del Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, y del Rally Sonora, en México.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios