Balón de Oro: Lionel Messi accedió a una prestigiosa nómina

Balón de Oro: Lionel Messi accedió a una prestigiosa nómina

El capitán de la Selección argentina se transformó en el séptimo futbolista en conquistar el Mundial y el galardón en la misma temporada.

PRIVILEGIADO. Messi se sumó a la lista de jugadores que logaron Mundial y Balón de Oro en la misma temporada, con figuras como Zinedine Zidane o Ronaldo, entre otros. PRIVILEGIADO. Messi se sumó a la lista de jugadores que logaron Mundial y Balón de Oro en la misma temporada, con figuras como Zinedine Zidane o Ronaldo, entre otros.
31 Octubre 2023

A sus 36 años, Lionel Messi conquistó su octavo Balón de Oro y sigue maravillando a los fanáticos del fútbol. La figura del argentino se volvió a agigantar ante los ojos del mundo y con el galardón que recibió ayer, se sumó a una prestigiosa nómina de jugadores. Con el esférico que le otorgó la revista “France Football”, el capitán de la Selección argentina se convirtió en el séptimo futbolista que ganó el Mundial y el mayor premio individual en la misma temporada.

Cabe destacar que el propio Messi destacó la importancia que tuvo conquistar el Mundial de Qatar 2022. “Este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina, y estamos acá en representación de todos. Yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, dijo el delantero de Inter Miami.

Los privilegiados que se quedaron con el Mundial y el Balón de Oro

Bobby Charlton: el ex delantero británico que falleció hace unas semanas, conquistó el Mundial con Inglaterra y el Balón de Oro en 1966.

Paolo Rossi: luego de 16 años de lo obtenido por “Sir Bobby”, el italiano se colgó las dos medallas en 1982.

Lothar Matthaus: a pesar de que en Argentina quedó el triste recuerdo de no haber logrado el bicampeonato, el alemán logró la doble conquista en 1990.

Zinedine Zidane: el ex entrenador de Real Madrid, tuvo un gran año con la selección de Francia en 1998 y logró la doble medalla.

Ronaldo Nazario: cuatro años después, Brasil se subió a lo más alto del mundo con un delantero intratable, que levantó la Copa y el Balón de Oro.

Fabio Cannavaro: en 2006, Italia dio el golpe al vencer a Alemania desde el punto penal y el capitán de aquella conquista se llevó todas las miradas. Cannavaro logró el Balón de Oro y entró en la discusión de los mejores centrales del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios