"Dibu" Martínez se quedó con el premio Yashin, al ser elegido el mejor arquero del mundo

"Dibu" Martínez se quedó con el premio Yashin, al ser elegido el mejor arquero del mundo

“No me lo esperaba ganar el premio. Las ansias estaban, pero hasta que no ves tu nombre no lo crees”, dijo el argentino.

FOTO/C5N. FOTO/C5N.
30 Octubre 2023

El premio “Lev Yashin”, con el que se reconoce al mejor arquero de la temporada en la gala del Balón de Oro 2023, fue para otro argentino. Emiliano Martínez se quedó con el galardón en su puesto y agradeció a sus compañeros del seleccionado argentino y del Aston Villa.

“No me lo esperaba ganar el premio. Las ansias estaban, pero hasta que no ves tu nombre no lo crees”, dijo el golero que se inició en Independiente y que recibió el premio de manos de su padre, que fue invitado por la organización, sin que el arquero lo sepa. “Tenerlo acá es una sorpresa. No sabía nada. Me dan ganas de llorar”, indicó.

El arquero de la Selección fue reconocido gracias a sus notables atajadas, en la que sobresalió la que le hizo a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final de la Copa del Mundo. Cuando el marplatense subió al escenario a recibir su distinción individual y se reflejó en la pantalla gigante la repetición de su atajada en el tiempo de descuento de la final, se escucharon chiflidos desde el fondo del teatro. Está claro que al público francés no le gustó que se volviera a reproducir aquella atajada. Didier Drogba, que fue uno de los conductores de la fiesta, pidió silencio y respeto por el arquero. “Es algo normal, ganamos un trofeo contra Francia. Lo acepto como profesional. Los premios se entregan en Francia. En Argentina hubiera pasado lo mismo. No tengo nada contra ellos”, explicó.

El arquero de Aston Villa recordó la épica final que Argentina kle ganó a Francia. “Sabíamos que eran los anteriores campeones del mundo. Nosotros habíamos hecho un gran partido hasta los 75 minutos. Desafortunadamente hacemos un penal. Después lo empata Kylian, que jugó un partidazo. Argentina jugó muy bien en el tiempo extra. Leo pone el tercero en el alargue. Nos empata de nuevo Kylian. Fue tan rápido que me hubiera gustado que lo ganáramos con el gol de cabeza de Lautaro. Lo de Kolo Muani al final fue todo tan rápido, que ni sabía quién me había pateado”, recordó.

“Dibu” compitió contra Marc-André Ter Stegen (Alemania), Thibaut Courtois (Bélgica), Yassine Bounou (Sevilla/Al Hilal), Ederson (Manchester City), Mike Maignan (Milan), André Onana (Inter/Manchester United), Aaron Ramsdale (Arsenal), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Fenerbahce) y Brice Samba (Lens). El marplatense elogió a los otros arqueros. “Son arqueros que admiro mucho. Yo lkos sigo mucho a Marc-André Ter Stegen y Yassine Bounou. Son fenómenos”, explicó.

“Soy un pibe que habla mucho. Le caigo bien a los grupos y cuando entro en la cancha me pongo el papel y quiero ganar siempre. Nome importa con quién juego. Soy un pibe muy abierto”, señaló.

Julián Álvarez y Lautaro Martínez también fueron parte de la fiesta del Balón de Oro.

El “Araña” terminó en el séptimo puesto. “Es un orgullo saber que estoy entre los diez. Ya es un privilegio estar acá y saber esto es algo muy lindo para mí. Es una distinción al esfuerzo, al sacrificio y al trabajo de muchos años”, dijo el delantero de la Selección y del Manchester City.

En tanto, el “Toro” culminón en el vigésimo lugar. “El ranking me lo mandó la familia. Lo importante es estar en esta ceremonia”, dijo el goleador del Inter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios