Balotaje 2023: cómo votarán los jugadores de la Selección argentina

Balotaje 2023: cómo votarán los jugadores de la Selección argentina

Los campeones del mundo estarán en el país para la fecha de la segunda Vuelta.

Balotaje 2023: los jugadores de la Selección argentina votarán y se especula que ya tendrían a un candidato favorito. Balotaje 2023: los jugadores de la Selección argentina votarán y se especula que ya tendrían a un candidato favorito.
24 Octubre 2023

De cara al balotaje del 19 de noviembre, los jugadores de la Selección argentina estarán en el país para esa fecha y se habla de la posibilidad de que cada uno vote en sus respectivas ciudades. En este marco, también se especula a quiénes votarán los campeones del mundo: ¿Sergio Massa o Javier Milei?

La agenda de la “Albiceleste” indica que el equipo comandado por Lionel Scaloni deberá jugar como local -el jueves 16 de noviembre- ante Uruguay. Días después, el martes 21, será el turno con Brasil en condición de visitante. Y siguiendo con el modus operandi que tiene el cuerpo técnico, recién volarán a tierras vecinas el lunes 20, por lo que el domingo 19 (fecha en la que los ciudadanos volverán a pasar por las urnas) estarán en nuestro territorio.

En consecuencia, tanto los futbolistas como el entrenador y sus ayudantes tendrán la potestad de elegir entre el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza.

Cómo votarán los integrantes de la Scaloneta

En cuanto a la logística, entre el 16 y el 21 se jugarán dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El 16 Argentina recibirá a Uruguay y el 21 visitará a Brasil. Es decir, muy probablemente estén en el país durante el balotaje. Así, cada uno podría volver a sus provincias para efectuar el voto. 

En cuanto a la intención de voto, si bien son muy pocos los jugadores que expresaron alguna inclinación política, todavía queda en el recuerdo lo que sucedió después de levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. La tradición manda que los campeones mundiales visiten al presidente. En este caso, los jugadores ignoraron al Gobierno de Alberto Fernández y optó por un contacto directo con la gente sin ningún condicionamiento político.

El actual presidente no logró tener la foto que buscaba: recibir a la Selección en la Casa Rosada tras la consagración en Medio Oriente. La resistencia de los jugadores del plantel a posar junto a dirigentes políticos durante las celebraciones por el título frustró los planes de la administración del Frente de Todos.

Así, Fernández debió ver por televisión desde la quinta de Olivos la caravana con los festejos. No solo se quedó sin la imagen institucional en Balcarce 50, sino que tampoco fue al predio de Ezeiza a saludar a los futbolistas.

Comentarios