Con un alambre, una mujer fue ahorcada

El principal acusado es el concubino de la víctima, que está prófugo. María Isabel Osvaldo apareció muerta en su casa.

14 Enero 2005
Una joven de 23 años fue asesinada el jueves a la noche en su casa de barrio Puerto Argentino, al sureste de San Miguel de Tucumán, en lo que sería un crimen de índole pasional. Por el hecho se busca al concubino de la víctima, quien podría haber escapado a la provincia de La Rioja.
María Isabel Osvaldo fue encontrada tirada en el piso de su casa, semidesnuda y con un cable alrededor del cuello, con el que había sido ahorcada. El cuerpo fue hallado por una sobrina de la joven, quien había ido a buscarla, ya que le extrañó no saber nada de ella durante todo el día. Según dijo la madre de la víctima, Francisca del Valle González, su hija había llegado unos meses atrás desde La Rioja, donde estaba trabajando. Con ella había venido su pareja, Carlos Alberto Juárez, de 25 años.

Discusiones
Según escucharon algunos vecinos, la pareja habría tenido algunos entredichos ya que, presuntamente, ella estaba planificando un viaje de trabajo a Jujuy al que él se habría opuesto. "El trataba muy mal a mi hija. La agredía física y verbalmente todo el tiempo. Era evidente que ella pretendía alejarse de él", indicó González. Los vecinos vieron el jueves a la mañana a Juárez, en el momento en que salía de la casa con dos bolsos. "Si ven a Isabel, díganle que me fui a llevar la ropa", les dijo. Según la investigación que realizó personal de la seccional 4ª al mando de los comisarios Segundo Juárez y Guillermo del Lugo, para ese momento Osvaldo ya estaba muerta. El acusado habría aprovechado las horas que pasaron hasta que encontraron el cadáver para regresar a su provincia. En ese sentido, ya se advirtió de lo sucedido a la Policía de La Rioja para que trate de detener al acusado.
María Isabel era hermana de Raúl Osvaldo, un hombre de 27 años que fue asesinado el 20 de noviembre pasado en barrio Toledo. Por ese hecho están acusados dos hombres peligrosos, los hermanos David "Patón" Sánchez y Darío "Chano" Almendrado, quienes todavía permanecen prófugos. La muerte de Raúl Osvaldo habría sido parte de una venganza.

Tamaño texto
Comentarios