Schwartzman no pudo ante De Miñaur y cayó en segunda ronda del ATP de Tokio

Schwartzman no pudo ante De Miñaur y cayó en segunda ronda del ATP de Tokio

El porteño perdió frente al australiano 0-6 y 5-7.

Schwartzman no pudo ante De Miñaur y cayó en segunda ronda del ATP de Tokio
19 Octubre 2023

El buen momento de Diego Schwartzman no pudo extenderse en el ATP 500 de Tokio. El “Peque” quedó eliminado del certamen asiático, tras caer 0-6 y 5-7 con el australiano Alex De Miñaur.

Schwartzman, que llegó a Japón tras una gran semana en el Masters 1000 de Shanghai, y que derrotó a Francisco Cerúndolo en primera ronda, tuvo un comienzo muy adverso de partido. De Miñaur fue muy superior durante el primer set, y apenas le dejó ganar nueve puntos al “Peque”; el australiano terminó llevándose el parcial sin perder ningún game.

La historia en el segundo set parecía seguir favoreciendo al australiano, 13° del ranking mundial, que quebró el saque del argentino en el primer game. Sin embargo, Schwartzman logró reaccionar y emparejar el partido, aunque no le alcanzó: perdió el set por 7-5, y así también el partido.

Más allá de la derrota, siguen las buenas sensaciones para el tenista porteño, que supo ser Top 10, y que hoy se encuentra fuera del Top 100 del ranking. Ahora, pondrá rumbo a Francia, para disputar el Masters 1000 de París, evento en el que deberá jugar la etapa clasificatoria.

Challenger de Santa Fe: Coria venció a Kovalik y avanzó a cuartos de final

Federico Coria venció a Jozef Kovalik y avanzó a cuartos de final del Challenger de tenis de Santa Fe, que se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de U$S80.000 en premios.

El tenista rosarino, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, derrotó al eslovaco por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2) después de 2 horas y 45 minutos de enfrentamiento.

Se medirá mañana por los cuartos de final ante el italiano Andrea Pellegrino, quien previamente venció al santiagueño Marco Trungelliti por 6-1, 2-6 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios