La dupla prepara cambios en el "11" de Atlético Tucumán

La dupla prepara cambios en el "11" de Atlético Tucumán

Contra Banfield, el "decano" podría jugar con cinco defensores buscando mayor solidez en la última línea.

NO DESESPERAN. Favio Orsi (foto) y Sergio Gómez esperan por los refuerzos y la depuración del plantel. NO DESESPERAN. Favio Orsi (foto) y Sergio Gómez esperan por los refuerzos y la depuración del plantel.
15 Octubre 2023

“El rival a vencer somos nosotros mismos. No tenemos que cometer errores; debemos estar al 100 por ciento para que no pase lo del otro día”, dijo Favio Orsi en la previa al partido de esta tarde. Aunque ya pasó una semana, la derrota con Vélez todavía sigue latente y los entrenadores buscan que el equipo haya aprendido la lección.

Los principales cambios estarán en el aspecto psicológico. La dupla hizo mucho hincapié en eso durante los entrenamientos. De igual manera, no se descarta que haya variantes de nombres, respecto al “11” que empezó jugando en Liniers.

Mateo Coronel estuvo con una molestia física y es una de las dudas que tienen los técnicos. Si el de Ramallo no puede jugar desde el arranque, la dupla de delanteros serían Justo Giani (haciendo trabajo por las bandas) y Ramiro Ruiz Rodríguez, flotando por todo el frente de ataque e intentando aprovechar con su velocidad lo espacios que puedan dejar los defensores del equipo de Julio César Falcioni, que está comprometido en la zona baja de la tabla general.

En el sector defensivo del “decano” también podría haber novedades. El flojo partido de Hernán de la Fuente ante Vélez, obligaría a la dupla a reforzar esa zona del campo. Renzo Tesuri ocuparía la banda derecha, pero además Francisco Flores podría aparecer como tercer central para jugar junto a Bruno Bianchi y Nicolás Romero en la zaga. De confirmarse (los técnicos definirán el equipo luego del almuerzo) sería la primera vez que el “decano” use este esquema en el torneo; que tendría cinco defensores cuando el “taladro” ataque. En tanto que Matías Orihuela y Tesuri se acoplarán a la línea de medios cuando el “decano” tenga la pelota. En el banco de suplentes esperará su chance Cristian Menéndez, quien volvió al banco de suplentes después de cinco juegos tras recuperarse de una lesión en el talón de aquiles.

Comentarios