Un rugbista tucumano extiende su travesía gracias a la garra de Los Pumas

Un rugbista tucumano extiende su travesía gracias a la garra de Los Pumas

Joaquín López Islas, medio scrum de Lawn Tennis y amigo de Nicolás Sánchez, estuvo en Marsella en el duelo contra Gales y viajará a París para ver la semifinal contra los All Blacks.

El grupo de jugadores de Lawn Tennis, con López Islas incluido (arriba a la izquierda), pudo tomarse una foto con Nicolás Sánchez luego del triunfo ante Japón. El apertura se formó como jugador en el club del Parque 9 de Julio. El grupo de jugadores de Lawn Tennis, con López Islas incluido (arriba a la izquierda), pudo tomarse una foto con Nicolás Sánchez luego del triunfo ante Japón. El apertura se formó como jugador en el club del Parque 9 de Julio. Foto gentileza de Joaquín López Islas

Con el pitazo final del inglés Karl Dickson, la numerosa hinchada argentina presente en el Velodrome de Marsella, explotó al quedar confirmado el pase de Los Pumas a semifinales del Mundial de Rugby. Y en medio de esa marea “albiceleste”, estaba el tucumano Joaquín López Islas.

El medio scrum de Lawn Tennis, y jugador también de Los Naranjas, fue uno de los aproximadamente 30 tucumanos identificados con Lawn Tennis (jugadores actuales y pasados) que invadieron Marsella para apoyar al seleccionado nacional; y que festejaron a lo grande.

El partido con los “dragones rojos” se comenzó a vivir temprano para el grupo de los “benjamines”. “El partido empezaba a las 17 y tipo 13 ya empezamos a hacer la previa. A las 15 más o menos fuimos caminando de a poco hacia el estadio; sin parar de cantar y saltar”, relató López Islas.

“Fue durísimo. Gales planteó un partido muy a lo Gales. Tiene jugadores muy “picantes”, con mucha experiencia. Al partido lo vivimos muy tensionados”, reconoció Joaquín, quien aclaró que siempre tuvo confianza. “Creíamos que Los Pumas podían ganar. Teníamos fe por cómo habían levantado anímicamente sobre todo. Lo que hablábamos afuera, era que había que mantenerse cerca en el marcador hasta que en algún momento se abra el partido”, subrayó el jugador de Lawn Tennis.

El grupo de jugadores de Lawn Tennis creció para el partido entre Los Pumas y Gales en Marsella. El grupo de jugadores de Lawn Tennis creció para el partido entre Los Pumas y Gales en Marsella. Foto gentileza de Joaquín López Islas

López Islas rescató el ingreso de Nicolás Sánchez, jugador surgido en el club de Parque 9 de Julio y que terminó siendo clave para el triunfo argentino. “Pasó algo similar que en el partido contra Japón; entró “Nico” y lo pudimos cerrar gracias su aporte. Con el penal, la gente estaba como loca; no se quería ir del estadio”, recordó el medio scrum, que también contó que las calles de Marsella, post partido, se tiñeron de celeste y blanco. “Desde el estadio hasta el centro, que son aproximadamente dos kilómetros, había una caravana gigante de gente cantando sin parar. Nosotros, con nuestro grupo, estuvimos celebrando hasta las dos de la mañana en la calle”, detalló.

López Islas espera conseguir tickets para el duelo contra los All Blacks

El paso de López Islas por Francia había comenzado la semana pasada en el duelo ante Japón. Pero antes, tuvo espacio también para el turismo en España, donde recorrió varias ciudades junto a dos amigos, en un auto alquilado.

El sábado 7, el grupo llegó a Nantes y al día siguiente, con otros amigos que se sumaron, fueron testigos en primera persona de la clasificación de los dirigidos por Michael Cheika a cuartos de final tras el triunfo sobre Japón.

Antes de viajar rumbo a Marsella para el partido ante Gales, López Islas estuvo unos días en París, en soledad. Pero la travesía aún no terminó.

Ahora, el rugbista tucumano se trasladará a París para el duelo ante los All Blacks del próximo viernes, aunque su lugar en el Stade de France todavía no está asegurado. “Quedamos aproximadamente 15 personas. Estamos preparándonos con todo. Algunos ya tienen entrada, otros estamos intentando conseguirla. Pero ya estamos buscando hospedajes y vuelos para allá”, señaló, Joaquín, quien se ilusiona con otro batacazo. “Con los jugadores y la cabeza que tienen, Los Pumas pueden ganar”, sentenció.

Comentarios