Pura furia: el cruce de Neymar con la hinchada de Brasil

Pura furia: el cruce de Neymar con la hinchada de Brasil

El delantero fue agredido tras el empate de su equipo con Venezuela.

Pura furia: el cruce de Neymar con la hinchada de Brasil
13 Octubre 2023

El inesperado empate de Brasil, 1-1 con Venezuela en el Arena Pantanal de Cuiabá, no dejó contentos a los fanáticos brasileños. Pese a que su selección suma siete puntos de nueve posibles, la hinchada se mostró enojada tras el tercer partido de las Eliminatorias. A tal punto el clima estuvo caldeado, que Neymar, figura del seleccionado brasileño, fue agredido tras el final del partido.

Mientras el delantero del Al-Hilal de Arabia Saudita se dirigía a los vestuarios, una vez que el partido ya había finalizado, fue golpeado en la cabeza por un balde de pochoclos. La situación generó la reacción de Neymar, que cruzó palabras con el hincha que lo agredió, mientras sus compañeros intentaban calmarlo.

“Ni siquiera vi lo que era, sólo lo vi cuando me golpeó. Me puse muy nervioso, condeno ese tipo de actitud, no hay que hacerlo; es muy malo para el fútbol, para el ser humano”, expresó Neymar, minutos después. Además, apuntó directamente contra el espectador que lo agredió: “un tipo que hace este tipo de cosas no es un tipo educado, no podrá educar a su hijo de la mejor manera posible. Si se queja tanto debería haber entrenado mejor y estar en el campo”, sentenció.

“Es triste, obviamente es muy triste, no vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear. Vine a hacer lo que más amo que es jugar al fútbol y defender a mi país. Obviamente estamos ahí dando lo mejor, dando lo mejor. Y muchas veces el resultado no llega y no es lo que los fanáticos esperan”, agregó Ney, decepcionado por el empate de su equipo.

Mirá el golazo de chilena con el que Venezuela hizo historia en Brasil por las Eliminatorias

La Selección venezolana hizo historia al conseguir un empate ante Brasil en Cuiabá, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Una chilena de Eduard Bello, sobre el cierre del partido, le puso el broche a una noche inolvidable para la “vinotinto”, que dejó en evidencia las falencias de una “canarinha” que deberá refundarse para regresar a los primeros puestos.

Dirigido por el argentino Fernando "Bocha" Batista, el combinado venezolano mostró movimientos interesantes durante el primer tiempo y se fue al descanso con un sorprendente 0-0. Ya en el segundo tiempo parecía que el gol de cabeza de Gabriel Magalhaes iba a comenzar a poner las cosas en su lugar. Pero no fue así ante la sorpresa de los espectadores que colmaron el estadio Arena Pantanal.

Solamente aparecía la figura desequilibrante de Neymar, mientras que Venezuela se aferraba a la ilusión de dar el gran golpe, ése que llegó luego de un desborde de Savarino por derecha y un centro a la boca del área grande, que Bello empató el partido con una chilena.

Comentarios