El Gobierno nacional oficializó las retenciones cero al sector lácteo hasta fin de 2023

El Gobierno nacional oficializó las retenciones cero al sector lácteo hasta fin de 2023

Es hasta el 31 de diciembre y tiene como objetivo mejorar el precio que reciben las y los productores.

Lechería. Lechería.
04 Octubre 2023

El Gobierno nacional oficializó la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2023 los derechos de exportación a los productos lácteos y derivados.

Lo hizo a través decreto 506/2023 de la Secretaría de Agricultura nacional, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El secretario Juan José Bahillo destacó "el compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar a las y los productores ante la baja de los precios internacionales", al afirmar que "esta decisión permitirá mejorar el nivel de sus ingresos".

La iniciativa incluye, entre otros productos, a diferentes tipos de leche, yogurt, lactosuero, manteca, quesos, lactosa, dulce de leche y helados.

La medida se inscribe en la estrategia del Ministerio de Economía para beneficiar a través de la modificación de los derechos de exportación, el desarrollo e incentivo a la producción y la agregación de valor nacional y de las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación de empleo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios