Triunfo clave de Argentina en el Preolímpico de vóley

Triunfo clave de Argentina en el Preolímpico de vóley

El seleccionado masculino venció 3-2 a Bélgica, y mantiene la ilusión de clasificar a París. Este viernes, ante Polonia, líder del grupo

Triunfo clave de Argentina en el Preolímpico de vóley Foto: Federación de Vóleibol Argentino
04 Octubre 2023

Luego de sufrir una dura derrota con Canadá, el seleccionado argentino de vóley se recompuso rápidamente. Tras un sólido 3-0 sobre Bulgaria, el equipo dirigido por Marcelo Méndez venció anoche 3-2 a Bélgica, y suma tres victorias en cuatro partidos en el certamen disputado en China.

El comienzo del combinado albiceleste fue muy positivo. Jugando a un alto nivel, logró llevarse los dos primeros sets por 25-22 y 25-23. Sin embargo, los europeos comenzaron a reaccionar, y Argentina se “pinchó”; así, Bélgica se llevó los dos parciales siguientes, por 25-18 y 25-21, para llevar todo al tiebreak.

En el set decisivo, los belgas golpearon primero, sacando una pequeña luz de ventaja en el primer tramo del tiebreak. Pero Argentina pudo reencontrarse con su juego, dar vuelta la historia, y terminar ganando el set, por 15-13, para llevarse la victoria. Facundo Conte, con 21 tantos, fue el máximo anotador argentino

Cómo sigue el preolímpico

Tercer triunfo en cuatro partidos para Argentina, que en el debut se había impuesto ante México. Por ahora, ocupa el segundo lugar del grupo, por detrás de Polonia (récord de 4-0), e igualado con Canadá (3-1). Justamente, los polacos, vigentes subcampeones mundiales, serán los próximos rivales del seleccionado nacional, este viernes a las cinco de la mañana.

Cabe recordar que sólo los dos primeros equipos de la zona, al terminar el evento, lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de Polonia, Argentina todavía debe enfrentar a China, el sábado a las 8:30; y a Países Bajos, el domingo a las dos de la mañana.

Para los dirigidos por Marcelo Ménez, será clave el duelo ante Polonia. Pese a que los europeos son favoritos, en caso de dar el golpe, Argentina dará un paso importante rumbo a París, aunque luego deberá ratificar el resultado positivo en los partidos restantes.

Comentarios