Amazon y Microsoft están bajo escrutinio en el Reino Unido

Amazon y Microsoft están bajo escrutinio en el Reino Unido

El dominio en la nube.

COMPETENCIA. Investigarán si las compañías violan leyes antimonopolio. COMPETENCIA. Investigarán si las compañías violan leyes antimonopolio.
04 Octubre 2023

El regulador británico de los medios de comunicación, Ofcom, impulsará esta semana una investigación antimonopolio sobre el dominio de Amazon y Microsoft en el mercado británico de la computación en nube.

Entre Amazon y Microsoft suman una cuota de mercado del 60-70% del sector británico de la computación en nube. Mientras tanto, su competidor más cercano, Google de Alphabet, tiene cerca del 10%.

Según fuentes cercanas al ente, la insistencia de Ofcom en una investigación antimonopolio, de la que se habló por primera vez en abril, se mantendrá en el informe final del organismo sobre el asunto, que se publicará mañana. Antes, el organismo de control había considerado la posibilidad de remitir el asunto a la CMA, el regulador británico de la competencia.

Ofcom advirtió de que el estado actual del mercado británico de la computación en nube dificultaba a algunos clientes existentes negociar un buen acuerdo con su proveedor.

Las restricciones técnicas y los descuentos que animan a los clientes a seguir usando un único proveedor para todas sus necesidades, aun cuando existan alternativas mejores, podrían considerarse anticompetitivos, señaló el organismo en un informe de principios de año.

“Nos preocupa que las restricciones a la capacidad de los clientes para utilizar más de un proveedor puedan dificultar a los proveedores de servicios en la nube más pequeños la captación de clientes y la competencia con los líderes del mercado”, dijo el informe.

Tanto Amazon como Microsoft habían dicho antes que seguirían trabajando con Ofcom antes de la publicación de su informe final. (Reuters)

Comentarios